El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 26-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
El comercio afronta con “optimismo” unas rebajas que tienden a acortarse
El vicepresidente de la FES augura los grandes descuentos para el final de la campaña y dice que los pequeños negocios compiten ofreciendo “calidad y atención personalizada”
V. Labrador - SEGOVIA | 10/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1254).jpg
  Muchas tiendas anuncian ya descuentos de hasta el 50 por ciento en los primeros días de estas rebajas de invierno. / KAMARERO

Las rebajas ya están instaladas en toda la ciudad. No hay negocio, grande o pequeño, que no luzca en su escaparate un cartel anunciando los descuentos que ofrece, y allí estarán hasta el 7 de marzo, día en el que oficialmente termina el periodo de rebajas de invierno en la Comunidad.
Dos meses después de Navidad que tradicionalmente servían para incentivar el consumo en una época en la que escaseaba, debido al gasto realizado en las fiestas y la temida cuesta de enero. Dos meses que hoy en día —con descuentos en cualquier época del año y productos on line a precios de saldo los 365 días— tienden a acortarse, según auguran los comerciantes segovianos.
En este sentido, Javier Castaño, vicepresidente de la FES, explica que “las rebajas tradicionalmente empezaban el día 7 de enero y tenían dos meses buenos. Últimamente tendemos a acortarlas, porque cuando acaba enero la gente se empieza a cansar de las rebajas y entonces los comerciantes también acortamos este tiempo, que es lo que piden los clientes”.
En el mismo sentido se expresa Roberto Manso, presidente de Comerzio José Zorrilla, más pesimista si cabe, ya que afirma que “cada año las rebajas van a menos, desde que se aprobó la ley de liberalización del periodo de rebajas y los descuentos se van haciendo todo el año. Así que las rebajas se van desvirtuando, porque ya no cumplen su función y yo creo que tienden a desaparecer”.
“La costumbre de comprar en rebajas sigue existiendo —continúa Manso—, pero algunas tiendas empiezan antes y en Madrid se ponen las rebajas el día 2 de enero y aquí somos mucho de ir a Madrid; además también hay descuentos on line… Así que [la afluencia de gente] no se nota tanto como antes, porque ya hay descuentos todo el año”.

En positivo Aún así, este año las rebajas de invierno “se afrontan con optimismo, porque venimos de un año que se cerró en positivo, en unos sectores más que en otros, pero en general ha sido un año de crecimiento y esta campaña viene a significar que estamos un poco saliendo de la crisis”, apunta Castaño. Añade que el periodo de descuentos invernal “es una época que esperan mucho los pequeños comerciantes y los clientes, estas rebajas son más esperadas que las de verano y tienen más impacto en las ventas. Son más globales en todos los sectores”.
En cuanto a la competencia desigual que supone para el pequeño comercio ‘luchar’ contra las grandes marcas y sus descuentos de hasta el 70 por ciento en los precios, Castaño explica que “nosotros competimos dando calidad, buen servicio y atención personalizada. En rebajas, el pequeño comercio pone sus productos un poco más baratos, para ‘limpiar’ la tienda y así volver a llenarla, porque no es una costumbre en el pequeño negocio comprar para rebajas como se hace en otras empresas”. Además, asegura que al final del periodo de las rebajas los comercios familiares también harán grandes descuentos de entre el 50 y el 70 por ciento. “Lo que hay que hacer es darle al cliente lo que busca en cada momento y esa es la mejor manera de competir”, concluye.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |