El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
IU teme que el “acuerdo tácito” entre PP y PSOE influya en las entidades locales
La agrupación pone en marcha la campaña nacional ‘Que no nos jodan la vida’
V. Labrador - SEGOVIA | 10/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(1251).jpg
  José Ángel Frías, coordinador provincial de Izquierda Unida. / KAMARERO

El acuerdo de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno puede pasar factura a las entidades locales. Al menos esa es la opinión de José Ángel Frías, coordinador provincial de Izquierda Unida, quien considera que este “acuerdo tácito” que tienen ambos partidos a nivel nacional se va a ampliar a todas las instituciones en las que están presentes.
De hecho, dijo ayer en rueda de prensa, “el PSOE en Segovia se va a entregar a los brazos de Francisco Vázquez [presidente provincial del PP]”, como ya se vio al dar su apoyo a los presupuestos de la Diputación, “y ese es el coste de la investidura de Rajoy, coste que van a tener que pagar los segovianos, de momento con dos liberaciones nuevas [un diputado del PP y uno del PSOE], dos sueldos de casi 30.000 euros al año”.
Criticó también que este pacto sirve para sacar adelante “dos grandes ruinas”, como son Segovia 21 y el Centro de las Artes y la Tecnología (CAT), mientras que hay que proyectos más relevantes para los ciudadanos que están paralizados. Así, dijo que Izquierda Unida seguirá intentando que se reabra la línea de tren que une Burgos con Madrid por Riaza, ya que “es una medida sumamente rentable y ejemplifica la dejadez de PP y PSOE con la provincia, pues con una inversión de 70.000 euros podría reabrirse con un mínimo de seguridad, y eso es menos de lo que cobra Juan Luis Gordo [secretario provincial de los socialistas] al año como secretario de la Mesa del Congreso”.
Por todo ello, dijo, “pedimos a la militancia y cargos públicos del PSOE que se manifiesten sobre las políticas que van a seguir, si las directrices a nivel nacional o políticas para mejorar la vida de los segovianos”. Es más, apeló a las bases del PSOE, “porque su enfado es en grado sumo, a que se impliquen en la reivindicación de proyectos sociales para la provincia, en los que prime el sentido común y no lo que diga una gestora a nivel nacional”.
Y es que, añadió, el “pacto tácito” entre el PP y el PSOE a nivel nacional puede llegar a perjudicar a los vecinos de localidades como Segovia capital, La Granja o Riaza, todos ellos con equipos de Gobierno socialistas, aunque no concretó en qué manera.

Acciones Respecto a su actividad durante el primer semestre del año, Frías anunció que Izquierda Unida ha puesto en marcha a nivel nacional la campaña ‘Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad’, “porque los ciudadanos se tienen que dar cuenta de que en este país hemos pasado de considerar que ser mileurista era un problema a dar por buenos sueldos de 700 u 800
euros por trabajos de diez horas al día y eso no se lo podemos dejar a las generaciones venideras”.
En cuanto a IU Segovia, seguirá luchando por eliminar la basura de Fuentepelayo —cuya retirada comienza hoy, según anunció ayer el propio consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones en su visita a la ciudad—; por mejorar la Sanidad pública, sobre todo en el medio rural, ya que “las listas de espera son enormes y en Segovia, dada la población envejecida que tenemos, la situación es más grave y caótica”; y por promover el aprovechamiento de los recursos naturales.
Las iniciativas en este sentido se irán concretando en las próximas semanas, apuntó, pero irán todas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los segovianos, algo que, afirmó, no hacen desde el Partido Popular, ya que “el PP no distingue entre los seres humanos y los montones de mierda de Fuentepelayo, porque no miran la rentabilidad social, sino la rentabilidad económica”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |