El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
Segovia cierra el año 2016 con casi 68.000 contratos formalizados
Las contrataciones caen en diciembre un 25,95 por ciento en relación al mes anterior, 1.646 menos. La temporalidad y la precariedad centran las críticas de los grupos políticos
V. Labrador - SEGOVIA | 05/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1-kam(1).jpg
  El sector Servicios es el motor económico de la provincia. / KAMARERO

Los datos del paro dados a conocer esta semana, relativos a diciembre de 2016, son muy positivos para Segovia, ya que cerró el año con 8.685 desempleados —en algunos meses se superaron los 10.000—, lo que supone 1.615 personas en paro menos que el ejercicio anterior y 62 menos que en noviembre. De hecho, el mayor descenso porcentual de toda Castilla y León se registró en la provincia de Segovia, con una caída interanual del 15,68 por ciento.
Sin embargo, los datos relativos a las contrataciones no son tan buenos, ya que en diciembre se formalizaron en la provincia 4.697 contratos, un 25,95 por ciento menos que en noviembre, es decir, 1.646 menos. En comparación con el último mes de 2015 también se registró una caída, aunque más moderada, del 3,05 por ciento, lo que supone 148 contratos menos.
Así, Segovia cerró el año 2016 con un total de 67.960 contrataciones formalizadas a lo largo de los doce meses. De ellas, la amplia mayoría se firmaron con carácter temporal, 62.873, lo que supone el 92,51 por ciento; mientras que sólo 5.087 (el 7,49 por ciento) eran indefinidos.
Y esta es la principal queja de los grupos de la oposición y los sindicatos. En este sentido, por ejemplo, el PSOE “muestra su preocupación por que la alta temporalidad y precariedad se ha instalado en el mercado el trabajo de la provincia”. El secretario general de los socialistas en Segovia, Juan Luis Gordo, insiste en que “únicamente el 7,5 por ciento de los contratos firmados a lo largo del pasado año fueron indefinidos”.
En cuanto a la caída del número de parados, Gordo apunta que “muchos trabajadores han desistido de inscribirse en las listas
del paro o no lo necesitan porque ya no acceden a prestaciones por desempleo”.
Y añade que “los datos de afiliación a la Seguridad Social demuestran que la provincia ha perdido empleos: a finales de 2011 había 58.100 trabajadores y a finales del pasado año, 57.909; solo en el pasado mes disminuyó en 606”.
Así las cosas, Gordo reclama al PP en el Gobierno y en la Junta “que impulse urgentemente planes para reactivar la industria y fortalecer el tejido industrial de la provincia, para que la economía provincial pueda asentarse en otros sectores, no solo en el de servicios”.
También pide el secretario general socialista “un impulso al transporte ferroviario de mercancías y aprovechar las buenas comunicaciones y sinergias de la provincia”, así como “fomentar las industrias para la transformación de productos agrícolas, la atracción de empresas de innovación y nuevas tecnologías, y acciones específicas para potenciar las posibilidades que ofrece cada zona de la provincia”.
Desde Podemos insisten en la misma idea: “Año nuevo, mismos problemas estructurales. Precariedad laboral, desigualdad sangrante y destacar la bajada de afiliaciones a la Seguridad Social, otro golpe más al ya de por sí maltrecho futuro de las pensiones. Nuestros jóvenes se ven obligados a irse, las personas de mediana edad condenadas a la precariedad, los mayores de 45 excluidos del sistema laboral y nuestros pensionistas ven peligrar unas pensiones ganadas a pulso”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |