El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento destina cerca de 60.000 euros a obras para mejorar la accesibilidad
Rebajes y ensanches de aceras, pasos de peatones, rampas y barandillas son las principales actuaciones ejecutadas en 2016
El Adelantado - SEGOVIA | 01/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(479).jpg
  La concejala de Obras, Paloma Maroto, comprueba uno de los pasos de peatones elevados realizado por el Ayuntamiento. / E. A.

Durante el último año, el Ayuntamiento de Segovia fue realizando obras destinadas a mejorar la accesibilidad en distintos puntos de la capital y es que, a pesar de que la orografía propia de Segovia hace complicado alcanzar una accesibilidad total, desde el Consistorio intentan facilitar en todo lo posible el tránsito de sus vecinos con capacidades diferentes.
Algunas de las actuaciones realizadas se basan en las peticiones realizadas por el Consejo municipal de Accesibilidad que, con una partida cercana a los 22.000 euros, propone aquellas obras que considera prioritarias. A esas actuaciones y a ese presupuesto, hay que añadir el dinero asignado a este tipo de intervenciones por la propia Consejería de Obras y Servicios. En total cerca de 60.000 euros para ejecutar este tipo de trabajos. Rebajes y ensanches de aceras, pasos de peatones elevados, rampas, barandillas y baldosas de botón son las principales obras ejecutadas a lo largo del año 2016.
Entre las aceras mejoradas figuran la situada en la calle Cotos (barrio de la Fuentecilla); la de las calles Vicente Aleixandre y Gil de Biedma, así como los accesos a las plazas Azorín y Valle Inclán, todas ellas en Nueva Segovia; y el enlace peatonal de la calle 3 de abril hasta el centro Antonio Machado. Se ha construido la acera de la calle Camino de la Huerta en su encuentro con la calle Río Cega (San Lorenzo), dejando la zona urbanizada y accesible. En este mismo barrio se ha instalado una barandilla pasamos y un tramo de acera de botón, a lo largo de la calle Riaza para ayudar a los peatones a afrontar la pendiente de esta calle e incrementar la seguridad.
Además se ha actuado en la glorieta del paseo de Santo Domingo-Cardenal Zúñiga-Doctor Velasco mejorando en ella todos los accesos para los peatones. Y una actuación similar se ha ejecutado en la confluencia de las calles Doradores y Tercios Segovianos en el barrio de La Albuera.
También se ha rebajado la acera situada entre las calles Santa Catalina y la avenida Vía Roma y se ha ampliado la barandilla que separa la acera de la calzada para evitar de este modo que los peatones circulen por la carretera con el consiguiente riesgo que entraña para su propia seguridad.
En cuanto a los pasos de peatones indicar que se ha elevado uno en la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) con el que se facilita el tránsito a la vez que contribuye a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía. Y en el puente de Valdevilla, además de rebajar tres pasos, se ha extendiendo la barandilla de seguridad existente en la zona, sustituido en un tramo de acera las baldosas antiguas por otras de botón y mejorado cuatro rampas. Otra de estas rampas se ha colocado, en otro punto de la ciudad, en el acceso a la Alameda de la Fuencisla.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |