El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Consistorio reparte 20.000 euros entre 32 asociaciones y colectivos
El objetivo de estas ayudas es financiar las actividades culturales realizadas durante el ejercicio de 2016. Las subvenciones concedidas varían entre los 2.600 y los 200 euros
V. Labrador - SEGOVIA | 01/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1kama(1001).jpg
  La Ronda Segoviana y La Esteva durante la celebración de Las Marzas, una de las actividades culturales tradicionales. / KAMARERO

Finalizaba el año con una buena noticia para las asociaciones y colectivos de la ciudad, ya que en la última Junta de Gobierno Local se aprobaron las subvenciones concedidas para la realización de actividades culturales durante 2016. En total, el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 20.000
euros a financiar estas actividades, repartidos entre 32 agrupaciones, explicó la alcaldesa, Clara Luquero.
Tal y como se marcaba en la propia convocatoria de estas ayudas, la subvención se concede para un único proyecto por asociación o entidad, y de la cantidad que se le haya asignado se abonará un anticipo del 40 por ciento con cargo al ejercicio 2016, y el 60 por ciento restante con cargo al presupuesto municipal del 2017, cuando las asociaciones o entidades beneficiarias hayan justificado adecuadamente el cien por cien de la subvención.
A la hora de valorar los proyectos, se han tenido en cuenta diversos criterios, como que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres; que contemplen la integración de personas con diversidad funcional; que tengan en cuenta a la juventud y los adolescentes; o su alcance social y la trascendencia de la actividad.
Asimismo, se ha valorado que los proyectos estén abiertos a los ciudadanos de Segovia, no solo a los socios del colectivo beneficiado; que la actividad se desarrolle de manera continuada a lo largo del año; la innovación de la actividad cultural; la antigüedad y trayectoria de la entidad solicitante y de las actividades para las que se solicita la ayuda; y la carencia de medios económicos del solicitante o dificultades para acudir a otros medios de financiación.
Las subvenciones concedidas varían en función de todos estos requisitos. Así, Paladio Arte recibirá la más alta, de 2.600 euros; seguida por la Asociación Cultural Cine Club Studio, con 1.900 euros; la Asociación Fotográfica Segoviana, con 1.500 euros; o el Grupo de Danzas La Esteva, que recibirá 1.000 euros.
Las ayudas más bajas se quedarán en 200 euros y son las que recibirán, por ejemplo, las asociaciones culturales Comparsa Vacceos, Musical Ácido, Para que tú lo bailes o Nuestra Señora del Rocío de Segovia.
El listado completo de las asociaciones y colectivos beneficiados con estas ayudas, así como la cantidad a la que asciende la subvención que les ha sido concedida y el porcentaje de la misma que recibirán ahora, puede consultarse en la página web del Ayuntamiento www.segovia.es.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |