El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La alcaldesa hará un balance del año ante la corporación en el primer trimestre de 2017
El compromiso fue adquirido en el último pleno municipal, al aprobarse una moción presentada por el grupo de Ciudadanos
V. Labrador - SEGOVIA | 01/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kama(3).tif
La alcaldesa, Clara Luquero, en el último pleno del año 2016. / KAMARERO

La alcaldesa, Clara Luquero, se comprometió en el último pleno a hacer un balance público, ante el resto de la corporación y durante el primer trimestre del ejercicio, del año precedente. La petición de que esta especie de informe anual se realice en el pleno partió del grupo municipal de Ciudadanos, que presentó una moción al respecto, respaldada con los votos de socialistas y populares.
“La finalidad pasa por recibir una explicación por parte de nuestra regidora sobre los proyectos municipales del año haciendo especial hincapié en aquellos asuntos de mayor envergadura en los que se ha embarcado el Consistorio durante el ejercicio, una vez cerrado, y la evaluación de su estado de ejecución o resultado de los mismos”, defendió María José García Orejana, portavoz de la formación naranja.
De este modo, continúa la moción, “toda la ciudad tendrá opción de conocer los logros alcanzados y, de cara a los aspectos en fase de ejecución, se podrán plantear alternativas teniendo un plano general de la situación en tiempo real, y así evitar posibles problemas de ejecución”.
Por ello, desde Ciudadanos pedían que el pleno acordara, primero, que “la alcaldesa de la ciudad dé cuenta anualmente de las actuaciones más relevantes desarrolladas en el Ayuntamiento de Segovia en el año precedente”; y, segundo, que “esta información se ofrezca incluida dentro de los puntos del orden del día de uno de los plenos del primer trimestre del ejercicio siguiente para asegurar que el ejercicio anterior esté cerrado y se pueda realizar una evaluación completa del mismo”.
El portavoz de UPyD - Centrados en Segovia, Cosme Aranguren, consideró que incluir el balance en el orden del día de un pleno ordinario “puede quedarse corto”, aunque también dijo que no creía necesario un pleno extraordinario sólo para dicho punto, por lo que propuso la modalidad de ‘comparecencia’. Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular, la portavoz, Raquel Fernández, dijo que la petición “es innecesaria”, ya que se pide a la alcaldesa que informe en un pleno de todo lo que ya se va informando por otras vías, por lo que propuso que se realizara un debate del Estado de la ciudad, igual que se hace en el Parlamento nacional y en las Cortes regionales, para que todos los grupos puedan debatir sobre las actuaciones realizadas, las cuentas del Ayuntamiento, etcétera.
Finalmente, la moción se aprobó tal y como se presentó, de modo que Luquero hará su balance de 2016 en uno de los primeros plenos de este año, aún por determinar.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |