El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

“Una bofetada más”
El padre del joven segoviano fallecido en el accidente de Angrois califica de “hipócrita y cínico” al ministro de Fomento tras haber rechazado crear una comisión de investigación
J.H. - Segovia | 01/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   11 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Muy decepcionado se encuentra Javier García Municio, padre del joven segoviano fallecido en la catástrofe del tren Alvia 04155, que descarriló en la localidad gallega de Angrois el 24 de julio de 2013 causando 81 muertos y más de un centenar de heridos. El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha rechazado crear una comisión técnica independiente del accidente ferroviario y otra de investigación parlamentaria, después de que en su anterior etapa como alcalde de Santander solicitara al Gobierno la creación de dichas comisiones. De “hipócrita y cínico” ha tachado Javier García Municio al nuevo titular de Fomento, que el pasado jueves recibió al presidente y vicepresidente de la Plataforma Víctimas del Alvia 04155, a la que pertenecen Javier y su familia, después de meses demandando ese encuentro.

Dos eran las peticiones de la Plataforma al ministro, al que acudían con esperanza después de su postura como alcalde de Santander. Por un lado, piden la creación de una comisión técnica independiente con representación de las víctimas, y por otro, una comisión de investigación parlamentaria que depure las responsabilidades del accidente. Y como respuesta, “una bofetada más”, explica Javier García, ya que el ministro se ha negado a ambas comisiones, restando además importancia al informe de la Agencia Ferroviaria Europea, que el pasado mes de julio hizo público un documento encargado por la Comisión Europea en el que señala que la investigación realizada en España por la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, adscrita al Ministerio de Fomento) no fue independiente, como siempre ha mantenido la Plataforma.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |