El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento rebaja las exigencias del pliego para el contrato de los Servicios Jurídicos
Las nuevas condiciones recogen las indicaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
V. Labrador - SEGOVIA | 29/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1362).jpg
  El Consistorio vuelve a poner en marcha el proceso para la contratación de los Servicios Jurídicos. / KAMARERO

Vuelta a la casilla de salida en la nueva contratación de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, ya que, tras aprobarse el primer pliego de condiciones que regiría dicha contratación, dos empresas impugnaron el pliego, por lo que éste quedó en suspenso.
Así pues, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de ayer se aprobó, por segunda vez este año, el expediente de contratación mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria de la prestación de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Segovia (servicios de defensa en juicio y asesoría jurídica), “con el nuevo pliego adaptado a los requerimientos del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que tiene un presupuesto de 419.372,74 euros, IVA incluido, para dos años de contrato”, según explicó tras el encuentro la alcaldesa, Clara Luquero.
Recordó la mandataria que las impugnaciones al pliego anterior tenían que ver, “sobre todo, con las exigencias de solvencia técnica y experiencia” que se incluían en el anterior expediente, que consideraban muy elevadas las empresas que querían optar al concurso.
Así, el asunto fue estudiado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que determinó rebajar algunas de dichas exigencias. Por ejemplo, en cuanto a la experiencia, el Ayuntamiento pedía un mínimo de 10 años, pero el Tribunal establece que con 5 años es suficiente; asimismo, se pedía experiencia en ciudades con una población similar o superior a la de Segovia, mientras que el Tribunal considera que con haber trabajado con ayuntamientos de más de 5.000 habitantes es suficiente.
“No se ha retirado ninguna cláusula completa, sino que se han modificado algunas cláusulas recogiendo las indicaciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León”, aclaró Luquero, quien defendió que las peticiones originales no eran una exageración. “Incluso para el Turno de Oficio se piden 10 años de experiencia en el ejercicio del Derecho y nosotros creemos que para defender los intereses de toda una ciudad se requiere una experiencia mayor”, aseguró. “Nosotros planteamos esas condiciones para garantizarnos que, si la adjudicataria del contrato es una empresa de máximo prestigio, no utilice el nombre para llegar y luego nos coloquen a un letrado con escasa experiencia para atender las necesidades del Ayuntamiento”, añadió.
“Es más, ese tipo de experiencia de 10 años se ha planteado también para otras plazas técnicas, de ingeniero y demás, y no ha habido nunca ningún problema, pero nosotros nos adaptamos a los requerimientos del Tribunal de Recursos Contractuales, que es administrativo no judicial, y está para eso, para que se le hagan consultas y dirimir”, concluyó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |