El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IU propone que el tráfico por la Puerta de San Cebrián tenga un solo sentido
El portavoz, Ángel Galindo, reclama en una moción que los servicios técnicos del Ayuntamiento midan el impacto del tráfico en esta zona del casco histórico de la ciudad
G. A.  - Segovia | 28/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1(499).jpg
  Arco de San Cebrián de la Muralla de Segovia. / E. A.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, propone que se estudie la posibilidad de que la circulación bajo la puerta de San Cebrián sea de un único sentido, y no de dos como en la actualidad y que los servicios técnicos municipales midan el impacto del tráfico en la entrada y salida al casco histórico a través de este arco de la Muralla, una vez que se ha abierto el aparcamiento del antiguo solar de las oblatas.

En la exposición de motivos de una moción que defenderá Galindo en el pleno de mañana, este concejal recuerda que la Puerta de San Cebrián es una de las entradas al recinto amurallado de Segovia, situada en el sector de la muralla más antigua, y conecta con el barrio de San Lorenzo. “La ausencia de una política de movilidad que se adecue a las verdaderas necesidades del recinto amurallado conduce a la degradación del mismo”, sostiene el edil, quien añade que en una ciudad como Segovia se debe tender a que el acceso en automóvil privado al recinto amurallado quede limitado a los residentes, “lo cual mejoraría su calidad de vida y evitaría su despoblación”. Por ese motivo, mientras se adoptan las medidas oportunas para lograr este objetivo considera que el Ayuntamiento debe, al menos, reducir lo máximo posible el impacto que produce el tráfico en el patrimonio histórico y en la vida cotidiana de los residentes.

El 5 de octubre se inauguró el parking Catedral, en el antiguo solar del convento de las oblatas, situado a pocos metros de esta entrada de la ciudad. Se trata de una infraestructura de 454 plazas para turismos, de las cuales hay 107 en venta para residentes en la zona o que tengan un comercio en el casco histórico.

IU sostiene que, a pesar de que los datos de ocupación de otros aparcamientos no son demasiado altos, la apertura de este parking puede suponer un incremento de la cantidad de tráfico que soporta la zona y añade que “no parece apropiado que dicha zona tenga un tráfico excesivo, por lo que debería estudiarse el impacto del mismo y contemplar posibilidades para reducirlo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |