El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Ayuntamiento y ACS colaboran en un plan de dinamización del comercio
El concejal de Empleo, José Bayón, explica que la iniciativa, centrada en la comunicación, se desarrollará dentro del programa mixto de formación en marcha desde el mes de noviembre
Gonzalo Ayuso - Segovia | 27/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-2-kam(1).jpg
  Calle comercial. El comercio es una de las actividades que más empleo genera en la capital segoviana. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) colaboran conjuntamente en la elaboración de un plan de dinamización y comunicación para el comercio local. Esta planificación será el proyecto final que elaborarán, como puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, los ocho participantes del programa mixto de formación y empleo que lidera el consistorio segoviano y que comenzó el pasado mes de noviembre con el nombre de ‘Gestión de marketing y comunicación’.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha informado de que la propia dinámica de estos programas —que cofinancia la Junta de Castilla y León y se enmarcan dentro de las acciones formativas orientadas al empleo del Fondo Social Europeo— exige a la institución que los lidera, en este caso el Ayuntamiento, la colaboración con un socio que se encargue de proporcionar o facilitar las horas de prácticas que tienen que desempeñar los desempleados participantes en cada acción.

Como se recordará, el pasado mes de noviembre echaba a andar una nueva edición de los programas mixtos del Ayuntamiento en la antigua fábrica de borra de la Alameda del Parral, hoy Centro municipal de formación y empleo, con un total de 32 desempleados seleccionados, ocho de ellos en la citada especialidad de marketing y comunicación.

El concejal de Empleo recalca que ha sido la primera vez que el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado un programa mixto del Nivel 3, para desempleados cualificados, con estudios superiores, precisamente para orientar la actividad a la elaboración de un plan de dinamización y comunicación del comercio local y “trabajar luego con la ACS acciones concretas” en ese ámbito.

De esta manera, la agrupación conocerá primero la situación de la que parte el comercio segoviano en el ámbito de la comunicación gracias a un estudio básico que se elaborará como parte del trabajo práctico exigido en la convocatoria del programa mixto.

Protocolo Aunque el edil reconoce que no se trata de una ayuda directa al comercio de la ciudad, ni un convenio de colaboración en sí, lo cierto es que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pasado mes de junio el protocolo de convenio de colaboración precisamente “en materia de servicios y/o trabajos prácticos, tareas y demás actividades profesionales entre el Ayuntamiento y entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito de los programas mixtos de formación y empleo que se desarrollen para la familia profesional de Comercio y Marketing”.

Esta colaboración tiene por finalidad en primer lugar ofrecer una adecuada formación a profesionales para los servicios de definición, organización, difusión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y de comunicación, organización y seguimiento de planes de medios para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización de comerciantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |