El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Un calendario para recordar e informar a los ciudadanos del deber de reciclar
La Concejalía de Medio Ambiente edita 22.000 ejemplares de un almanaque que ayuda a tener una ciudad más sostenible
G. A.  - Segovia | 26/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1(86).jpg
  La alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, Jesús García Zamora, sostienen el calendario medioambiental 2017. / E. A.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha editado 22.000 ejemplares del calendario medioambiental 2017. Como novedad, en esta ocasión incluye una encuesta —en el mes de diciembre—que sirve para medir cuánto saben los segovianos sobre reciclaje.

El reciclaje y la gestión de los residuos es la principal temática de este calendario que incluye información, consejos y buenas prácticas. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Jesús García Zamora, presentaron esta herramienta para hacer de Segovia una ciudad más sostenible que se distribuirá a través de las dependencias municipales y también en los centros educativos.

García destacó la importancia de la educación y la sensibilización en materia de medio ambiente y de buena gestión de residuos y se detuvo en los temas abordados en algunos meses, como por ejemplo mayo, en el que la Concejalía recuerda que se puede disfrutar de las mascotas “sin dejar huella”.

El concejal comentó que todavía hay casos aislados de propietarios de mascotas que, además de dejar los excrementos sin control en espacios públicos, lo que puede suponer focos de transmisión de enfermedades, o provocar daños físicos como caídas o resbalones, genera la mayoría de las quejas de empleados municipales de parques y jardines, “una falta de consideración hacia su trabajo que, en contra de lo que algunos puedan suponer, no consiste en retirar los excrementos”.

También hizo referencia al asunto abordado en el mes de noviembre: ‘¿Cuánto tarda en desaparecer...?’, que indica el tiempo que puede durar un residuo en el medio ambiente; por ejemplo, 4.000 años las botellas de plástico.

Respuesta En definitiva, el calendario incide en los errores que se cometen o da respuesta a las dudas más comunes que se plantean al separar para reciclar. De todas formas, como también figura en esta publicación, los ciudadanos tienen a su disposición varias vías para poder formular cualquier pregunta. Pueden llamar al teléfono 921 412700, enviar un SMS al 646 186511 o consultar la web www.segovialimpiayguapa.es.

Cada uno de los meses aborda y profundiza sobre un tema concreto: Enero, ‘Reciclamos en familia…Hábitos ecológicos’; febrero, ‘Recíclalo…y hazlo bien… Los Impropios en los contenedores’; marzo, ‘Segovia No se lo merece… Colabora con la limpieza viaria’: abril, ‘Reduce, Reutiliza, Recicla, Recupera… Las 4 R’; mayo, ‘Disfruta de tu mascota sin dejar huella’; junio, ‘Un residuo, un color… Gris: Orgánico /Resto. Azul: Papel/Cartón’; julio, ‘Un residuo, un color… Verde: vidrio. Amarillo: Envases ligeros’; agosto, ‘Un residuo, un color… Rosa: Ropa. Naranja: Aceite vegetal’; septiembre ‘Los nº 1 en contaminantes…Pilas, medicamentos, fluorescentes, halógenos’, octubre, ‘Todo tiene un lugar… Enseres, mueble. La Saca’; noviembre, ‘¿Cuánto tarda en desaparecer? Vida media de los residuos’, y diciembre, ‘¿Cuánto sabes sobre reciclaje?’.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |