El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 25-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Comienza a andar la primera lanzadera de empleo no exclusiva para jóvenes
Los integrantes de esta cuarta edición que se celebra en el municipio tienen perfiles muy distintos y proceden de sectores como administración, ingeniería, farmacia y periodismo
El Adelantado - Segovia | 24/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1(591).jpg
  Los participantes de la cuarta Lanzadera de Empleo de Segovia han recibido esta semana una visita institucional. / E. A.

Desde el pasado 29 de noviembre está desarrollándose la cuarta Lanzadera de Empleo de Segovia, la primera no exclusiva para jóvenes, con un equipo de veinte integrantes que participan en este programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

Entre ellos hay quienes buscan su primera oportunidad laboral, otros han trabajo apenas unos meses y alguno acumula más años de experiencia. Hay quien lleva apenas unos meses en paro y quien acumula más de dos años, por lo que tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Esta lanzadera, orientada específicamente a colectivos más vulnerables al desempleo, se sumará con carácter anual a la dirigida a los jóvenes, que este año alcanza la tercera edición.

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que las lanzaderas son una de las herramientas en las que, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y dentro de su estrategia para combatir el desempleo, se trabaja para mejorar la empleabilidad y el posicionamiento de los ciudadanos del municipio en el mercado laboral actual.

“Se pone a disposición de los segovianos y segovianas todos los medios que tiene a su alcance para favorecer la inserción laboral”, ha señalado la Concejalía a través de una nota de prensa.

Como se recordará, la iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre el consistorio segoviano y la Fundación Santa María la Real, impulsora del Programa Lanzaderas y está financiada al 50 por ciento con fondos del presupuesto municipal y del Fondo Social Europeo (FSE).

VISITA La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, acompañados de la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en la citada fundación, Soraya de las Sías, han visitado esta semana al equipo que integra esta cuarta lanzadera en las instalaciones municipales de la calle Bomberos.

RESULTADOS ANTERIORES Desde el área municipal de Empleo han recalcado los resultados de las anteriores ediciones, en las que el porcentaje medio de inserción laboral de sus participantes ha estado muy cerca del 80%, por lo que avalan esta nueva edición del programa Lanzadera de Empleo, al que describen como iniciativa novedosa de inserción laboral que contribuye a generar nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos, en este caso teniendo en cuenta también a personas de colectivos especialmente vulnerables en el mercado laboral.

Fase superada

Los integrantes de esta IV Lanzadera tienen perfiles formativos muy distintos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, estudios universitarios) y procedentes de diferentes sectores, como, por ejemplo, administración, ingeniería técnica, farmacia, informática, periodismo o diseño gráfico. Actualmente trabajan ya por proyectos, haciendo que su búsqueda de trabajo sea a partir de ahora más organizada y coordinada, más profesional, colectiva, solidaria y productiva. Con este esquema van a continuar trabajando los próximos meses (la plataforma tiene una duración de cinco meses), llevando a cabo talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; recibiendo la visita de expertos y especialistas; desarrollando mapas de empleabilidad y visitando empresas. La primera fase ya está superada satisfactoriamente, porque ya se percibe el cambio de motivación y actitud en el equipo. A partir de ahora, afrontan una nueva etapa para ir mejorando competencias, entrenando entrevistas, rastreando empresas del entorno y buscando intermediaciones laborales. En equipo será más fácil hacerse visibles, ampliar las redes de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |