El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 20-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El presupuesto de 2017 se aprobará sin conocer la aportación del Estado
La alcaldesa asegura que se trabaja con una estimación de la cantidad a recibir “para no irnos a más de medio ejercicio”
G.Ayuso - Segovia | 25/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

l presupuesto del Ayuntamiento de Segovia para 2017 se aprobará previsiblemente el próximo mes de enero, si cuenta con el apoyo de la mayoría de la corporación, pero sin que se conozca la aportación económica del Estado.
“Ahora mismo no tengo noticias. Sabemos cómo está establecido el techo de gasto pero en las transferencias a las entidades locales, lo que nos corresponde del Estado, seguimos avanzando con una estimación, siendo conscientes de que ahí puede haber una variación”, afirmó el jueves pasado la alcaldesa, Clara Luquero, a la pregunta de cómo afectará esta incógnita a las cuentas municipales para el próximo ejercicio.
Sin embargo, Luquero sostiene que “Tampoco podemos detenernos y esperar a que la Administración General del Estado apruebe estos aspectos porque quizá nos vayamos a más de medio ejercicio para aprobar el presupuesto”.
Para evitar esa circunstancia, que paralizaría sobre todo las inversiones en gran parte del año próximo, el equipo de Gobierno socialista ha optado por trabajar con una estimación.
El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, ha asegurado que, en cualquier caso, no se espera una gran variación, ni para mejor ni para peor.
El edil ha consultado, incluso con otros ayuntamientos, esta cuestión a raíz de los anuncios de algunas diputaciones provinciales, como la de Segovia o la de Palencia, en el sentido de que sus presupuestos para el próximo ejercicio se verían mermados por una menor aportación del Estado.
Reguera apunta que, sin conocer las situaciones de las citadas corporaciones, entre las causas que pueden generar una reducción de las aportaciones puede encontrarse la liquidación por aportaciones concretas de otros años, de manera que en lugar de devolver cantidades, se ajusta la transferencia de dinero del Estado para un nuevo ejercicio.
En el presupuesto de este año el Ayuntamiento de Segovia consignó en el capítulo de ingresos 11.364.737 de euros como aportación del Estado y 3.268.514 euros, de la Junta de Castilla y León.
La aprobación del presupuesto de la Comunidad Autónoma podría retrasarse también hasta finales del primer trimestre de 2017, lo que también condiciona las aportaciones del Gobierno autonómico a los municipios.
Como se recordará, la alcaldesa y el concejal de Hacienda han informado en repetidas ocasiones que el presupuesto del Ayuntamiento crecerá ligeramente, para situarse entre 66 y 67 millones.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |