El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La calzada de la avenida de la Constitución muestra nuevos hundimientos del asfalto
La concejala de Obras, Paloma Maroto, informa de que a pesar de las pruebas realizadas no se encuentra la causa que ha motivado un “blandón” en el tramo superior de esta vía
Gonzalo Ayuso - Segovia | 23/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(284).jpg
  La intersección de las avenidas de Juan Carlos I y de la Constitución, en la conocida como rotonda de ‘la pista’, soporta diariamente mucho tráfico. / TAMARA DE SANTOS

No va a hacer falta esperar todo el invierno para percatarse de que el problema de hundimientos en el asfalto de la recién renovada calzada de la avenida de la Constitución es más grave que tres o cuatro puntos aislados. Desde el pasado día 12 y hasta mediados de esta semana, la UTE adjudicataria de las obras de remodelación de la vía ha “reparado” lo que en principio iban a ser en total unos 25 metros de longitud. Cualquiera que pasee por esta zona puede contar ya hasta ocho ‘parches’ en el tramo inferior de la avenida, en su margen derecho, sentido bajada, entre la glorieta de 'la pista' y la plaza de la Universidad.

Por si fuera poco, después de estas “reparaciones” han surgido al menos otros dos ‘blandones’ en el asfalto. Como se recordará, los servicios técnicos municipales han indicado que la causa de estos hundimientos es una avería que se produjo el 4 de octubre durante los trabajos de conexión de la nueva conducción para abastecimiento de agua potable, lo que originó “cuevas” en el terreno.

El día 9, la concejala de Obras, Paloma Maroto, admitía en rueda de prensa que no podían descartarse nuevos hundimientos en base a las catas y pruebas realizadas. “Vamos a dar un tiempo de tregua, que pase el invierno y en esos meses observar si aparecen nuevos problemas; en marzo, o cuando consideremos conveniente, en función de cómo evolucione, se acometerán nuevas reparaciones si hiciera falta”, apuntó entonces la edil, añadiendo que si al final es necesario arreglar toda esa zona del margen derecho de la avenida; es decir, toda la longitud de la zanja que se construyó para las renovadas redes de saneamiento y abastecimiento, se hará. Las obras no han sido recepcionadas y es la UTE formada por Padecasa y Saja quien asume el coste.

Preocupación Sin embargo, la concejala no oculta su preocupación por otro hundimiento localizado en el tramo superior de la avenida, próximo al Cuartel de la Guardia Civil. En este sentido, esta semana se ha abierto una zanja e incluso se pidió la intervención de los bomberos para que echasen agua e intentar localizar así alguna fisura o avería. Las pruebas han resultado negativas y será ya en enero cuando probablemente se afronte este problema. Mientras tanto se han retirado vallas y conos para facilitar el tránsito de vehículos.

Las últimas obras de 2016

La ciudad despedirá el año 2016 con algunas obras en sus calles, aunque todo indica que esto no motivará problemas en el tráfico, una vez que esta semana se ha abierto el paso de vehículos en ambos sentidos en la avenida de Juan Carlos I, donde todavía continuarán algunas operaciones la semana próxima. Como se recordará, el Ayuntamiento está acometiendo aquí una nueva fase de renovación de redes.

En cuanto a las obras de mejora de accesibilidad, la concejala Paloma Maroto ha informado de que a partir del día 27 se rematarán, después de que esta semana se haya trabajado en pasos rebajados en la confluencia entre la glorieta del paseo de Santo Domingo de Guzmán con la calle Doctor Velasco (IE Universidad), y en el cruce entre las calles Santa Catalina y la avenida Vía Roma. También está prevista una reparación en la acera en la zona de los cines de Nueva Segovia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |