El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 22-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Galindo lamenta la “mala gestión” del PSOE con el pliego de los autobuses
La alcaldesa considera que las declaraciones de los grupos de la oposición sobre el retraso en los plazos de la contratación se deben al “desconocimiento del proceso administrativo”
V. Labrador - SEGOVIA | 21/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(805).jpg
  El nuevo pliego de condiciones para la contratación de los autobuses urbanos se tenía que haber aprobado en junio. / KAMARERO

El pliego de condiciones que regirá la nueva contratación del servicio de transporte urbano se está convirtiendo en un campo de batalla en el Ayuntamiento. De un lado, el equipo de Gobierno, que defiende a capa y espada su gestión, argumentando que el tiempo de tramitación es el que corresponde a un servicio de estas características; y del otro, los grupos de la oposición, que critican el retraso con el que se está llevando a cabo, muy dilatado a su parecer.
Si el Grupo Municipal Popular lamentaba el martes “nuevos retrasos, ninguna explicación concreta y una falta de respeto absoluto por el ciudadano”, ayer el portavoz de Izquierda Unida en la corporación, Ángel Galindo, aseguraba que “estos retrasos se empiezan a convertir en una broma de mal gusto”.
El pliego de condiciones del servicio de autobuses urbanos debería haberse aprobado el pasado mes de junio, pero aún no ha llegado ni a debatirse en el pleno municipal, y para Galindo este retraso puede deberse a dos puntos: o a “la incapacidad política para llevarlo a cabo”, lo que significaría que hay “un fallo en la gestión”, sólo achacable al equipo de Gobierno socialista; o a que “lo están retrasando con una intencionalidad política”, procurando que la presentación de los nuevos autobuses se realice cerca del próximo proceso electoral.
Cualquiera de los dos casos, afirmó Galindo, “es reprobable” y son los ciudadanos los que tienen que ‘pagarlo’, ya que seguirán viajando en los antiguos autobuses urbanos un año más por lo menos, pues el contrato sigue prorrogado y es probable que los nuevos vehículos no estén circulando hasta el año 2018, lamentó el edil.

Luquero A pesar de las acusaciones recibidas desde los grupos de la oposición, la alcaldesa, Clara Luquero, sigue defendiendo que la gestión del equipo de Gobierno en este tema es la correcta y aseguró ayer que estas declaraciones se hacen “por desconocimiento del proceso administrativo”.
En este sentido, explicó que el proceso es el siguiente: “El técnico correspondiente elabora el pliego de condiciones técnicas; Contratación elabora el pliego de condiciones administrativas y, como están unidos indisolublemente ambos aspectos, la jefa de Contratación va haciendo sugerencias y proponiendo modificaciones al técnico correspondiente; y lo mismo sucede luego en Intervención. Este es el procedimiento de trabajo habitual en todas las administraciones públicas”.
Así pues, “el pliego va más o menos sobre lo esperado, con alguna demora razonable en un documento que tiene más de 500 folios, pero está dentro de lo razonable —reconoció Luquero—. Habíamos dicho siempre que en el último trimestre estarían ya en vigor las nuevas condiciones, aunque el proceso de adjudicación sea posterior y el contrato se firme a mediados de año, pero lógicamente hacen falta unos seis meses para que las empresas que suministran los nuevos vehículos tengan un tiempo mínimo para proveerlos”.
“Por lo tanto, las nuevas condiciones estarán en vigor a finales del próximo año, esto lo hemos dicho muchas veces, no hay más”, insistió la regidora.
Otro de los aspectos criticados por la oposición es el de que no se han tenido en cuenta sus aportaciones para la elaboración del pliego y eso, dijo Galindo, a pesar de que el equipo de Gobierno no tiene mayoría absoluta, por lo que necesita el voto a favor de otros concejales para sacar adelante el pliego del transporte urbano.
A este respecto, Luquero afirmó que “somos conscientes de que tenemos doce concejales, eso nos lo dijeron los segovianos el día de las elecciones y lo tenemos muy en cuenta, pero los otros grupos han tenido conocimiento de la base del documento en todo momento, hemos tenido varias reuniones y quiero recordar que, tras una primera reunión en julio, habían pasado unos dos meses y tuvimos que mandarle un escrito para decirle que estábamos a la espera de sus aportaciones”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |