El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento debería promocionar mejor sus ayudas sociales
Ángel Galindo defenderá en el pleno ordinario de diciembre una moción para solicitar medidas urgentes contra la pobreza energética
V. Labrador - SEGOVIA | 21/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-2(125).jpg
  El concejal de IU, Ángel Galindo. / E. A.

Ángel Galindo, como portavoz de Izquierda Unida en la corporación municipal, defenderá en el pleno ordinario de diciembre una moción para solicitar medidas urgentes contra la pobreza energética, moción que surge de la iniciativa ‘No más cortes de luz’,
respaldada por numerosas organizaciones políticas y sociales, que busca la paralización de los cortes de electricidad a personas con problemas económicos y el fin de los abusos de las compañías eléctricas.
Cada año se calcula que en España mueren cerca de 7.000 personas por causas derivadas con la pobreza energética —corte de suministros, infartos por no poder hacer frente a los pagos...— y más de cinco millones de personas no podrán encender este invierno la calefacción, lo que “en una ciudad como Segovia, en la que las temperaturas llegan a ser muy bajas, es un problema muy preocupante”, afirmó Galindo.
Recordó el concejal que “en los últimos seis meses el recibo de la luz ha aumentado un 25 por ciento, mientras que las grandes compañías se siguen negando sistemáticamente a realizar una auditoría que permita determinar los costes reales de la producción eléctrica”. “Esto es escandaloso, ya que desde que comenzó la crisis estas compañías han ganado más de 56.000 millones de euros, favorecidas por los gobiernos del PP y del PSOE, que se dedicaron a privatizarlas”, añadió.
Además, criticó el actual bono social, pues dijo que en lugar de tener en cuenta la renta de las familias, se conceden en función del número de miembros, por lo que hay familias con recursos que se benefician de este bono social mientras que no llega a otras que realmente lo necesitan.
En cuanto a la labor del Ayuntamiento de Segovia en este asunto, afirmó que, aparte de ofrecer ayudas económicas, tiene la obligación de darlas a conocer entre la ciudadanía, pues “a veces recibimos a gente con problemas económicos, y les informamos de que pueden acudir a Servicios Sociales para solicitar ayudas. En este sentido, el equipo de Gobierno debe darlas a conocer, e incluso plantearse realizar un plan propio contra la pobreza energética en Segovia”.
Por todo ello, dijo, la moción que elevará al pleno el próximo viernes día 30 tiene una doble función: por un lado, “dar visibilidad a aquellas personas que sufren esta situación en silencio en sus casas”; y por otro, que el Ayuntamiento inste al Gobierno central “a regular la prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |