El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Más de medio centenar de aspirantes a policías locales realizan las pruebas físicas
No todos los noventa admitidos para cubrir tres plazas de agentes se presentaron al primer ejercicio del concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento
G. A.  - Segovia | 13/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(1243).jpg
  Opositores que realizaron ayer la prueba de aptitud física, en el momento de recoger los dorsales. / KAMARERO

Más de medio centenar de hombres y mujeres, aspirantes a cubrir alguna de las tres plazas vacantes en la Policía Local de Segovia, realizaron ayer la primera prueba del concurso-oposición, consistente en diferentes ejercicios físicos.

La prueba de aptitud física del concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Segovia para cubrir las plazas vacantes en el Cuerpo de Policía Local del municipio comenzó ayer, pasadas las nueve de la mañana, en las Pistas de Atletismo ‘Antonio Prieto’ de la Ciudad Deportiva de La Albuera con la asistencia de más de medio centenar de los aspirantes, teniendo en cuenta que el número de admitidos es de noventa, 86 del turno libre y los cuatro restantes del turno de movilidad.

Como se recordará, una vez finalizado el plazo de presentación de instancias por los aspirantes, el número de solicitudes ascendió a 93 pero tres, dos varones y una mujer, no fueron admitidos al no cumplir los requisitos de las bases de la convocatoria.

Se ha reservado una de las tres plazas al turno de movilidad, que podrá ser cubierta por funcionarios de la misma categoría que pertenecen a otra plantilla de policía local de Castilla y León. Los cuatro aspirantes admitidos son varones y ayer fueron los primeros en realizar las pruebas físicas.

Las otras dos plazas, o las tres si ninguno de los anteriores supera el concurso-oposición, tendrán que cubrirse entre el resto de los aspirantes que realicen las pruebas recogidas en la convocatoria. Como es habitual en este tipo procesos de selección, la gran mayoría son hombres, pues únicamente 13 mujeres figuran en el listado definitivo de admitidos

Desarrollo La prueba de aptitud física realizada ayer consistió en ejercicios cuya finalidad es comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los opositores. Es de carácter eliminatorio y la calificación, que será comunicada a los participantes en las próximas horas, es de “Apto” o “No apto”.

La prueba de velocidad consistió en una carrera de 60 metros lisos. Las bases establecen que, en el turno libre, las mujeres opositoras serán eliminadas con un tiempo superior a 10 segundos y 4 décimas y los hombres cuando su tiempo esté por encima de 8 segundos y 6 décimas.

La prueba de resistencia muscular fue también una carrera, pero en este caso de mil metros lisos. En este caso, las opositoras serán eliminadas con un tiempo superior a 4 minutos y 25 segundos y los opositores serán eliminados con un tiempo superior a 3 minutos y 30 segundos, dentro en ambos casos del turno libre.

La prueba de potencia del tren inferior es un salto de longitud en el que las opositoras del turno libre son eliminadas por debajo de 1,90 metros y los hombres, con un salto inferior a 2,30 metros. La cuarta prueba atlética fue la de lanzamiento de balón medicinal (potencia del tren superior). Aquí los aspirantes de ambos sexos debían superar una distancia de 6,5 metros de longitud, aunque las mujeres con un balón de 3 kilos y los hombres con uno de 5.

Por último, tenían que realizar una prueba de natación consistente en nadar 25 metros en estilo libre. Las opositoras son eliminadas con un tiempo superior a 24 segundos y los opositores cuando superan los 21, siempre que participen en el turno libre.

En el turno de movilidad los tiempos y marcas se incrementan a partir de los 33 años.

Estos ejercicios físicos forman parte de la primera de las pruebas establecidas en las bases del concurso-oposición. En breve se comunicará la fecha de la segunda, la de conocimientos, también eliminatoria, y los opositores que la superen deberán más adelante afrontar unas pruebas de aptitud psíquica y, si son aptos, un reconocimiento médico posterior.

Con este último finalizará la fase de oposición, tras la cual el tribunal procederá a la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes, de conformidad con los baremos establecidos en las bases de la convocatoria.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |