El inicio de las reparaciones en la zona de la Constitución no afectó al tráfico

Las obras se ejecutarán a lo largo de esta semana y afectarán a tres puntos, que suman en total 25 metros, del margen derecho en sentido bajada hacia la plaza de la Universidad

El inicio de las reparaciones de los hundimientos detectados en la avenida de la Constitución a los pocos días de que fuera asfaltada se desarrolló con normalidad y sin que se registrasen problemas en el tráfico a pesar de ser una de las principales arterias de la ciudad.

Estas nuevas obras en un avenida que está siendo remodelada tras su cesión al Ayuntamiento por parte de la Junta de Castilla y León fueron anunciadas el viernes pasado por la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto y un técnico de Aguas. El coste de la intervención será asumido por las empresas que han ejecutado esta primera fase de acondicionamiento de la avenida.

Al mediodía del lunes los trabajos se concentraron en uno de los tres puntos detectados tanto por los técnicos municipales como por los de la adjudicataria de la obra, el situado frente al acceso de la calle Goya, en el tramo comprendido entre la glorieta de ‘la pista' y la plaza de la Universidad.

Una retroexcavadora descubrió allí unos metros de la zanja construida en el inicio del proyecto de remodelación para alojar las tuberías de redes de abastecimiento y saneamiento.

Unos metros más abajo, frente al número 34 de la avenida, pero en el margen contrario, otro operario marcaba con una radial otro de los puntos problemáticos, mientras que el tercero, hasta el momento, está situado frente al acceso de la calle Teniente Coronel Fernández de Castro.

Los responsables municipales informaron de que durante esta semana se actuará en los tres puntos que suman en total 25 metros de longitud. Tras sanear la tierra de la zanja se volverá a echar hormigón pero no se asfaltará hasta la próxima primavera por si surgen nuevos hundimientos.