El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LABORAL
Las prestaciones por desempleo no llegan ni a la mitad de los parados
Sólo 3.791 personas, el 43,3 por ciento de las que no tienen trabajo, perciben alguna ayuda
V. Labrador - SEGOVIA | 08/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1233).jpg
  La prestación media por desempleo percibida en Segovia es de 751,90 euros, siendo la contributiva la más alta. / KAMARERO

El mes de noviembre comenzó con un nuevo aumento del número de parados en la provincia, en concreto con 209 más, por lo que el número oficial de desempleados es de 8.747 según el Ministerio de Empleo. De ellos, son 3.791 los que se benefician de las subvenciones gubernamentales, el 43,3 por ciento del total, lo que significa que más de la mitad de los parados no tiene ninguna ayuda, siendo ésta una de las principales quejas de los sindicatos y los grupos de la oposición —junto con la precariedad y temporalidad de los contratos que se firman—.
En este sentido, desde UGT Castilla y León, por ejemplo, denuncian “el deterioro brutal de las prestaciones por desempleo desde 2010, año en el que con un número de parados similar al actual la cobertura era un 40 por ciento mayor y de mejor calidad. Este descenso del 40 por ciento tiene una doble vertiente negativa; por un lado, socialmente, ya que se deja en la estacada a quienes carecen de los ingresos necesarios para vivir dignamente; y, por otro lado, desde un punto de vista puramente económico, pues ese descenso repercute negativamente sobre un potencial consumo que redundaría en una dinamización económica”.
De las 3.791 personas que percibieron una prestación por su situación de desempleadas en la provincia, 1.771 recibieron una prestación contributiva, con una media de 1.134,95 euros —la partida total destinada por el Ministerio de Empleo al pago de estas ayudas ascendió a 2.010.000 euros—.
Asimismo, 1.600 desempleados se beneficiaron del subsidio por desempleo, con una media de 477,50 euros —el total es de 764.000 euros—; 399 percibieron la ayuda del Programa de Activación de Empleo, con una cuantía media de 431,07 euros —172.000 euros en total—; y 21 participaron en el Programa de Activación de Empleo, al que se destinó una partida de 9.000 euros.
De este modo, según los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Fátima Báñez, la nómina de las prestaciones por desempleo ascendió en Segovia a 2.955.000 euros, siendo la prestación media de 751,90
euros.
Destaca también el informe del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que del total de personas paradas que recibió alguna ayuda en la provincia, 797 eran de origen extranjero. De ellas, 577 procedía de otros países de la Unión Europea, mientras que los 220 restantes es de origen extracomunitario.
En cuanto al plazo necesario para el reconocimiento o denegación de las ayudas, el servicio público de Empleo destinó en Segovia una media de 0,53 días, tiempo que sólo fue menor en Guadalajara (0,46) y Palencia (0,37). De hecho, la media nacional para analizar las solicitudes fue de 1,69 días.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |