El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Izquierda Unida espera que Segovia se declare “terreno libre de paraísos fiscales”
Denuncia que el equipo de Gobierno impide a Marea Blanca formar parte del Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones
V. Labrador - SEGOVIA | 30/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2kama(322).jpg
  Ángel Galindo, concejal de IU en la corporación municipal. / KAMARERO

Izquierda Unida busca conseguir que Segovia sea declarada “ciudad libre de paraísos fiscales”, según explicó ayer el portavoz del grupo, Ángel Galindo, para lo que pedirá al Ayuntamiento que se comprometa a favorecer, en los concursos públicos, a la empresas que “tengan conductas fiscales responsables, en detrimento de aquellas que usan paraísos fiscales para evadir impuestos”.
Esta iniciativa, promovida por la oenegé Intermón Oxfam, ya se ha aprobado en varios consistorios, como los de Zaragoza o Barcelona, y llegará mañana al pleno municipal de Segovia. Recordó Galindo a este respecto que “en España, el 72 por ciento del fraude fiscal proviene de grandes empresas y grandes fortunas, y los paraísos fiscales son el principal agujero negro por el que se pierden estos recursos El Estado pierde 8.250 millones al año por la evasión fiscal de las multinacionales, es decir, por el hecho de que estas grandes empresas paguen impuestos en un país donde no realizan la actividad que les genera los beneficios”.
Añadió que, en el Ayuntamiento de Segovia, “el dinero presupuestado en 2015 para contrataciones de trabajos realizados por empresas externas asciende a casi 14 millones de euros”, cifras muy elevadas que habría que comprometer con empresas que no operen en paraísos fiscales.

Marea Blanca Por otro lado, Galindo lamentó ayer que en la última Comisión de Servicios Sociales, en la que se dio el visto bueno al Reglamento del Consejo Sectorial de Salud y Prevención de Adicciones —que será aprobado mañana en el pleno—, se negara al movimiento Marea Blanca la posibilidad de formar parte de dicho Consejo.
Según el concejal, “el equipo de Gobierno se equivoca poniendo límites a la participación ciudadana”, ya que, añadió, “Marea Blanca realiza una importante labor en materia de Sanidad”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |