El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
El Parque Comercial Guiomar quiere abrir antes de la Navidad del año que viene
SiGla, sociedad propietaria del terreno, anuncia que las obras comenzarán en enero y estima que se crearán de más de 200 empleos directos
Gonzalo Ayuso - Segovia | 29/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1007).jpg
  Patricia Dias (Gentalia), la alcaldesa Clara Luquero, Alfonso Villacorta, consejero delegado de SiGLA y el ingeniero del proyecto, Íñigo García Tejedor. / KAMARERO

Los promotores del Parque Comercial Guiomar, de medianas superficies, que se construirá en un terreno situado entre el Centro Comercial Luz de Castilla, el Centro de Transportes y la variante SG-20, prevén su apertura para antes de la Navidad del año que viene.

El consejero delegado de SiGLA, Alfonso Villacorta, junto a responsables de la comercializadora Gentalia, de cuyo accionariado forma parte la primera sociedad, presentó ayer este proyecto en el Hotel Convento de Capuchinos de Segovia, acompañado de la alcaldesa, Clara Luquero, en un acto al que asistieron también el presidente y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega y José Luis de Vicente, respectivamente, así como otros empresarios y operadores comerciales.

Villacorta destacó los pilares sobre los que se asienta esta empresa, con una importante trayectoria en el sector. El pasado día 17 SiGLA anunció públicamente la adquisición de la parcela de uso comercial propiedad de Cecosa Hipermercados (Grupo Eroski) con la intención de construir y comercializar, con el apoyo de Gentalia, el nuevo parque comercial de la ciudad de Segovia que, según sus estimaciones, supondrá la creación de más de 200 empleos directos, además de los que generarán las obras y el acondicionamiento de los nueve locales comerciales con los que contará este espacio.

El consejero delegado de la promotora destacó que este parque es el único en la actualidad cuyo suelo tiene la calificación de uso comercial en el planeamiento urbanístico del municipio de Segovia e informó de que el presupuesto conjunto, sumando la inversión, la construcción y la habilitación de los locales superará los 20 millones de euros.

El ingeniero responsable del proyecto, Íñigo García Tejedor, además de indicar los buenos accesos al futuro parque comercial, explicó que de los 34.400 metros cuadrados de la parcela, 1.600 metros se cederán urbanizados al Ayuntamiento de Segovia y la edificación supondrá casi 12.000 metros cuadrados, en una sola altura, exceptuando la entreplanta para uso administrativo. La superficie de los nueve locales que se han puesto ya a disposición de diferentes operadores comerciales oscila entre los 750 metros cuadrados del más pequeño y los 3.000 metros del más grande.

Fases de la obra En cuanto a la obra en sí, informó de que está previsto que la primera fase, consistente en movimiento de tierras para uniformar el terreno, comience el próximo mes de enero y se prolongue durante tres meses. En una segunda fase, y durante aproximadamente cinco meses, se construirá el edificio y el aparcamiento (para 600 plazas). García Tejedor apuntó que para las naves se utilizarán estructuras y elementos prefabricados. La tercera y última fase se destinará a acabados, jardinería y acondicionamiento de la fachada principal donde, además de los escaparates, habrá elementos verticales que servirán por un lado de separación de los diferentes negocios ubicados en el parque comercial y también realzarán el edificio. Simultáneamente, los operadores comerciales habilitarán el interior de los locales. La previsión es que esta fase tenga una duración de tres meses, por lo que en los primeros días de diciembre de 2017 podría estar concluido el proyecto y listo para su apertura al público.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |