El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Ocho personas son atendidas por inhalación de humo tras un incendio
El fuego se originó en la planta bajo rasante de un edificio de la calle Labradores, en el barrio del Cristo, cuando unos operarios procedían a sustituir una caldera de gasoil
G.Ayuso - Segovia | 25/11/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1tamara.jpg
Varios efectivos de bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para apagar el fuego y evacuar a los vecinos. / T. DE SANTOS

Pasaban dos minutos de las nueve de la mañana cuando una llamada telefónica alertaba a través del teléfono de emergencias 112 de un incendio con origen en un depósito de gasoil situado en el sótano de un edificio de viviendas de la calle Labradores de la capital, en el barrio del Cristo del Mercado.
Los alertantes indicaron que las llamas se visualizaron cuando se estaba procediendo al vaciado del depósito, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, provocando una intensa humareda que se extendió por el tiro de la escalera de vecinos.
Fuentes municipales precisaron que el incendio se produjo cuando se realizaban trabajos para sustituir la caldera de gasóleo del inmueble y que la gran cantidad de monóxido de carbono generada por la combustión hizo necesaria la rápida intervención de los servicios de emergencia.
Al lugar del siniestro acudieron con celeridad cuatro vehículos de bomberos, con siete efectivos, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, una unidad medicalizada de Emergencias del Sacyl (Sanidad Castilla y León) y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl.
Un portavoz de los bomberos desplazados al lugar informó a El Adelantado de que fue necesario emplear tres horas y medias para sofocar el incendio y evacuar el humo del edificio. Para lo primero se utilizó espuma, ya que las llamas aparecían por el orificio de llenado del depósito.
La misma fuente precisó que este servicio municipal procedió a desalojar a las cinco personas que se encontraban en ese momento en el interior de las viviendas. El número de personas desalojadas ascendió finalmente a ocho, según el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, por lo que es de suponer que algunas abandonaron el edificio por su propio pie o por indicación de otros efectivos desplazados.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 informó, por su parte, de que fueron seis las personas afectadas por inhalación de humo, de las que dos fueron atendidas ‘in situ’ y dadas de alta en la misma calle del siniestro y otras cuatro fueron trasladadas al Hospital de Segovia.
Las evacuaciones llevadas a cabo por los bomberos se realizaron en tres de los casos por la escalera del edificio, utilizando para ello equipos de protección respiratoria autónomos —mascarillas con capucha cerrada herméticamente por la que respiran aire de una botella—. Las tres personas evacuadas se encontraban en el tercer piso del edificio y no era aconsejable la utilización de la escala, sistema que sí fue empleado para evacuar a otras dos, por otra parte más jóvenes y, por lo tanto, más ágiles.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |