El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FOMENTO
Más de once millones de metros cuadrados dejan de ser urbanizables
Casi sesenta parcelas de diecinueve municipios de la provincia pasan a ser calificadas como suelo rústico
V. Labrador - SEGOVIA | 23/10/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(213).jpg
  Sepúlveda es uno de los municipios que pierde suelo urbanizable con la nueva ley, en concreto, 146.069 metros cuadrados repartidos en tres parcelas. / E. A.

Más de once millones y medio de suelo de la provincia han dejado de ser urbanizables con la entrada en vigor de la Ley 7/ 2014, de Medidas sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y sobre sostenibilidad, coordinación y simplificación en materia de urbanismo del Estado. Hace dos años, la Junta realizó el recuento de todos los sectores cuya ordenación estaba sin aprobar, para que los ayuntamientos de la Comunidad solventaran esta situación. Aquellos que no lo hicieron en el plazo establecido, recibieron la pasada semana la comunicación de la Junta en la que se informaba que dichos sectores pasaban a ser considerados como suelo rústico.
Los cálculos efectuados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente estiman en 114.926.195 los metros cuadrados de suelo urbanizable de Castilla y León que automáticamente fueron clasificados como rústico común el pasado miércoles, día 19, al no haber aprobado su ordenación en el plazo de dos años que marcaba la Ley. Esta superficie se distribuye en 503 sectores de suelo urbanizable, repartidos en 147 municipios de la Comunidad, y sobre la que había prevista la construcción de más de 90.000 viviendas, que presumiblemente ahora figurarían en el stock de viviendas vacías.
Segovia es la cuarta provincia más afectada por esta medida, con un total de 11.514.364 metros cuadrados desclasificados, correspondientes a 19 municipios con 57 sectores. Destacan los casos de Palazuelos de Eresma, que con dos sectores afectados por la Ley suma 4,3 millones de metros cuadrados desclasificados como urbanos; de El Espinar, que tiene 17 sectores afectados y una superficie total de 1.956.850 metros cuadrados; de Santa María la Real de Nieva, que pierde 1.319.700 metros cuadrados divididos en dos sectores; de Riaza, que suma 1.267.603 metros cuadrados afectados en cinco sectores; o de Condado de Castilnovo, en el que han pasado a ser rústicos 1.162.000 metros cuadrados.
En el resto de las localidades que no solventaron este trámite, los sectores que pasan a ser rústicos tienen una superficie menor. Es el caso de Gomezserracín, con 210.000 metros cuadrados afectados; Cantalejo (199.127); Ayllón (168.085); Sepúlveda (146.069); Martín Muñoz de la Dehesa (124.000); Trescasas (110.000); Boceguillas (96.320); Sanchonuño (87.400); Villeguillo (82.523); Nieva (76.337); Cantimpalos (71.530); Chañe (46.900); Santo Tomédel Puerto (45.844); y Hontanares de Eresma, que con 22.805 es el municipio con menos superficie desclasificada.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |