Hay Festival Segovia alcanza los 25.000 participantes en su undécima edición

Seis de cada diez visitantes al festival proceden de fuera de Castilla y León, y el Reino Unido aporta el mayor número de extranjeros

se a no ser una cifra redonda, la undécima edición de Hay Festival Segovia entrará ya por derecho propio en la historia de este macro evento cultural que el pasado fin de semana trajo a la capital castellana a una pléyade de escritores, filósofos, artistas y pensadores de primer nivel para compartir con el público sus reflexiones e ideas.

La respuesta del público este año ha superado todas las expectativas, y aunque a la organización no le gusta especialmente hablar de cifras, en este caso ha dado a conocer la estadística de participación en los 96 eventos contenidos este año en el programa, que ha superado las 25.000 personas.

El recuento abarca la asistencia de público en las 17 sedes de la programación, incluyendo los eventos al aire libre y las visitas a las exposiciones contenidas en el Programa de Artes Visuales. Sheila Cremaschi ha asegurado en una nota de prensa remitida por la organización del festival que este año «ha sido el que ha contado con más público», y aseguró que se ha registrado un lleno total en el noventa por ciento de los actos. Sobre este aspecto, puso como ejemplo el Aula Magna del Campus de Santa Cruz la Real de IE University, con capacidad para más de 300 personas que ha agotado las entradas en las 16 conversaciones programadas en este magnífico foro; y precisó que la Sala Capitular y el Refectorio del campus privado se llenaron también en la mayoría de sus charlas.