La familia de Leo, satisfecha tras la operación de casi seis horas de duración en Estados Unidos

La familia de Leo, el niño al que gran parte de los segovianos han apoyado para intentar curar de su deformación en una pierna, se encuentra satisfecha una vez finalizada la operación en un hospital de Estados Unidos, que se ha llevado a cabo esta semana.

Según ha relatado Benjamín, el padre del niño, a través de las redes sociales, el pequeño y su familia se encuentran ya en una habitación de recuperación, una vez superada la operación quirúrgica que duró casi seis horas. Posteriormente fueron otras largas horas en el postoperatorio.

«Han sido dos noches agotadoras en cuidados intensivos en las que no nos hemos separado de él ni un segundo», señala el padre. «Ya estamos en una habitación normal solo con la epidural, pero por fin sin todos los cables de monitorización», añadió.

Recuerda que su hijo se ha hecho famoso en el hospital donde se encuentran «por la fuerza y la mala leche que tiene ,aparte de por lo guapo que es».

La intervención se ha llevado a cabo en el Sinai Hospital de Baltimore, en el Rubin Institute of Advanced Orthopedics. Allí fue preciso trasladar al pequeño para practicarle una cirugía llamada rotatioplastia, por la cual el pie de Leo hará las veces de rodilla, permitiéndole tener una pierna con una funcionalidad y eficiencia mucho mayor que si se procediera a una amputación. Ahora los médicos le colocarán una escayola que tendrá que llevar durante un mes y medio.

La familia de Leo ha estado dos «intensos años» buscando colaboración para poder llevar a cabo esta costosa operación. Leo había nacido con un fémur más pequeño que el otro, y los doctores originalmente solo proponían la amputación de su pierna.

«Esto ha sido posible gracias a la ayuda que muchas personas han dado a esta familia cuando más lo necesitaban», señala el padre en la página web creada específicamente para buscar la colaboración de los ciudadanos.

La familia de Leo ha agradecido de este modo la colaboración de los segovianos, que se han volcado en las numerosas iniciativas llevadas a cabo como la recogida de tapones de plástico, la compra de pulseras y de otros elementos para lo que los padres no han dudado en acudir a múltiples actos en toda Segovia y provincia.