El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 23-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El Centro Segoviano entrega hoy los premios ‘Tierra de Segovia’
El acto tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce a las 13.00 horas
El Adelantado - Segovia | 09/07/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Centro Segoviano de Madrid entregará hoy los premios ‘Tierra de Segovia: sus hijos y sus obras’, en un acto que tendrá lugar en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (13.00 horas), con la presencia de los galardonados. El Centro Segoviano ha asegurado que todos los galardonados son “figuras impares, no ya de la Tierra de Segovia, sino también en el ámbito nacional e internacional, como pone de manifiesto la simple enumeración de sus nombres”. Con estos premios, el Centro Segoviano quiere también glosar la figura de los segovianos más ilustres que esta provincia ha dado a la historia de España; de manera que las distintas categorías de los galardones llevan el nombre de una señera figura de la historia segoviana.

Galardonados Así, el premio ‘Marqués de Lozoya’ a la mejor trayectoria cultural será en esta XXI edición para el impresor José Bonifacio Bermejo Martín; natural de Otero de Herreros y responsable durante años de la imprenta artesanal del Ayuntamiento de Madrid. Con este premio el Centro Segoviano destaca el trabajo realizado por el impresor segoviano, creador del actual Museo de la Imprenta, y por ello reconocido como una de las figuras más importantes en el mundo de la museología municipal.
El premio ‘Juan Bravo’ al espíritu de trabajo, lucha y coraje ha sido concedido a la directora de EL ADELANTADO DE SEGOVIA Teresa Herranz de Contreras. De este modo, el Centro Segoviano ha considerado el esfuerzo realizado por la directora del decano de la prensa segoviana para “mantener vivo un medio local impreso en plena época de la digitalización”, recogiendo el testigo de su padre y editor del periódico Carlos Herranz Cano. Además, destaca “un equipo profesional muy preparado y sobre todo la mano luchadora en el timón de una mujer joven y corajuda hace el milagro de que nos desayunemos con lo que hace posible el funcionamiento de nuestras vidas”.
El premio ‘Diego de Colmenares’ a la mejor obra escrita sobre Segovia será este año para Pascual Izquierdo por su obra “Segovia: guía de la ciudad”, un libro que va más allá de una guía ya que sus imágenes y sus textos “sobrepasan la descripción y se acercan al alma y a la tradición de nuestras calles y edificios”.
El premio ‘Doctor Antonio García Tapia’ a la mejor tarea asistencial recaerá este año en los centros sanitarios de asistencia de la Universidad Alfonso X El Sabio, un centro educativo creado por el segoviano Jesús Núñez Velázquez que cuenta ya con más de 14.000 alumnos y un millar de profesores.
El músico y compositor Fernando Ortiz de Frutos recibirá este año el premio ‘Aniceto Marinas’ a la mejor trayectoria profesional artística, con el que se reconoce la ingente labor como músico, intérprete y compositor de uno de los fundadores del Nuevo Mester de Juglaría.
El premio ‘Domingo de Soto’ al mejor libro escrito por segovianos será para el historiador Rafael Ruiz Alonso, por su obra “Esgrafiado. Materiales, técnicas y aplicaciones” en el que se analiza la evolución histórica de esta técnica ornamental en los edificios segovianos, en la que el autor es uno de los especialistas más reconocidos.
El empresario Pablo Saracho, impulsor de la empresa dedicada a la fabricación de juguetes y piezas de madera Wodibow recibirá el premio ‘Tomás Pascual’ a la mejor tarea empresarial, en el que el Centro Segoviano reconoce la capacidad de emprendimiento y la valentía a la hora de desarrollar un proyecto que ya cuenta con un sello internacional.
El popular folclorista de Torreadrada Ismael Peña Poza será distinguido con el premio ‘Teófilo Hernando’ a la mejor trayectoria de una vida, con el que se premia el trabajo del músico y etnógrafo segoviano en la investigación del folclore castellano en facetas que van desde la música, la ropa, los objetos cotidianos o la tradición oral.
La Comunidad de Madrid recibirá el premio ‘Arsenio Martínez Campos’ a la solidaridad y concordia humanas, con el que el centro segoviano destaca la estrecha relación entre Segovia y Madrid, que aún mantienen vinculación directa a través de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. El premio recuerda que aún una veintena de municipios madrileños conservan el Acueducto en su escudo original, y son miles los segovianos quienes diariamente se desplazan a la capital de España para trabajar.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |