Mejor que como siempre

Miles de segovianos admiraron el innovador espectáculo de fuegos artificiales desde los altos de La Piedad que cerró las fiestas

A las 00.15 horas de la noche del jueves 30 de junio, los miles de segovianos que cumplieron con la tradición de ‘bajar a los fuegos’, no salían de su asombro tras presenciar uno de los espectáculos pirotécnicos más innovadores de los últimos años. La propuesta de Pirotecnia Caballer para la ciudad anunciaba novedades y cumplió con su promesa ofreciendo quince intensos y vibrantes minutos de luz, color y sonido que sorprendieron a los segovianos que esperaban más de lo mismo.

Con rigurosa puntualidad, a las 00.00 horas subían al cielo los dos primeros cohetes que anunciaban con su estampido el inicio de un espectáculo que ofreció hasta 22 conjuntos pirotécnicos distintos en los que se consumieron 300 kilos de pólvora. Palmeras, coronas, luces brillantes, y el sonido peculiar de los artefactos pirotécnicos mostraron la variedad de un espectáculo que fue de menos a más, y que en su tramo final ofreció unos hermosos arcos de luz y color que justificaron las ya tradicionales exclamaciones del público al ver los fuegos.

Las inmediaciones de los altos de La Piedad —con un amplio cordón de seguridad establecido por Bomberos y Policía Local—, el paseo del Salón, el Azoguejo, la Plaza de la Artillería y las zonas altas de la ciudad fueron los lugares elegidos por los segovianos para presenciar el espectáculo, que se desarrolló sin incidencias y bajo el estricto control de los servicios municipales de seguridad.

Como siempre, los niños fueron quienes más disfrutaron del espectáculo que por unos minutos transforma el cielo de Segovia en un lienzo en el que los fuegos pintan formas y colores mágicos. También las redes sociales también se hicieron eco de lo innovador de un espectáculo que fue difundido en los cuatro puntos cardinales a través de los teléfonos móviles de la práctica totalidad de espectadores.

La frase captada al vuelo en una conversación entre dos espectadores tras finalizar el espectáculo resume la opinión del público: “¿Los fuegos?. Este año mejor que como siempre”.