El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Un escaparate para Paladio
La exposición de Gargiulo, que se clausura hoy, se prolonga en los comercios segovianos para difundir la labor de la compañía
Sergio Arribas - Segovia | 12/06/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kamaero(1).JPG
  El fotógrafo Juan Carlos Gargiulo, en su exposición ‘Pequeñas Alegrías’, que hoy se clausura en La Alhóndiga. / Kamarero

‘Escaparates que sirvan de escaparate’ de un trabajo exitoso que cumple 20 años, la de la compañía Paladio, la compañía de teatro integrada por actores con diversidad funcional. En esta idea, Paladio Arte ha concebido ‘Escapárate’, un proyecto que permite servir de prolongación a la exposición fotográfica de Juan Carlos Gargiulo ‘Pequeñas alegrías’ y que hoy se clausura en La Alhóndiga. En esta muestra el fotógrafo argentino, afincado en Segovia, ha mostrado el trabajo de la compañía, con la que convivió y trabajó, codo con codo, durante más de un año.
Según explicó Marta Cantero, productora de Paladio, las fotografías de Gargiulo se expondrán, a partir del 14 de junio, en diferentes escaparates de comercios segovianos, acompañadas de un pequeño texto. Participarán un total de 42 comercios, de la Calle Real y de las calles San Francisco y Cronista Lecea. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Segovia, el Ayuntamiento y los establecimientos participantes. La iniciativa forma parte del programa de actividades del 20 aniversario de la Asociación Paladio Arte, que trabaja a nivel nacional e internacional para normalizar la diversidad, principalmente en el ámbito de la cultura.
Gargiulo ha exhibido en La Alhóndiga 45 fotografías, la mayoría en blanco y negro y un total de 15 vídeos. Al fotógrafo argentino lo que más le ha llamado la atención de su trabajo con Paladio es, según ha confesado, es “que he encontrado algo que venía buscando desde hace muchos años, que es el sentido de la humanidad perdida”.
En su opinión, en Paladio y en todo el trabajo que desarrolla desde hace dos décadas, “está la humanidad, almacenada como un tesoro, es curioso porque son personas con diversidad funcional y sensorial, aunque, justamente por eso, no están contaminados por nuestra forma de vida”.
La compañía Paladio tiene el gigantesco mérito no solo de ser precursora del trabajo artístico con personas con discapacidad sino también de marcar una metodología de trabajo teatral. Es el llamado Teatro Brut, término acuñado por su director, el que realizan personas con diversidad funcional y que se basa en el primitivismo, la autenticidad y la sinceridad interpretativa; características que Gargiulo ha percibido, de forma nítida, y así lo muestra en sus fotografías, en estos actores, que poseen una capacidad de empatía y una inteligencia emocional muy especiales. “Es humanidad y emoción pura, sin filtrado en la interpretación”, afirma.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |