La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío prepara su romería

El pregón rociero pronunciado ayer por el diácono José Jaime Aránaga Gómez en el santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla puso fin ayer al solemne triduo organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en honor a su titular, con el que los hermanos de Segovia preparan su participación en la romería, que les llevará hasta la basílica del Rocío en Almonte (Huelva) los días 11 al 16 de mayo.

El santuario de la patrona de Segovia albergó ayer el acto central del triduo, preludiado por el pregón, que fue introducido por la presidenta de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares (Madrid) Beatriz Sánchez Puerta. Tras el pregón, tuvo lugar la solemne eucaristía, en cuyo ofertorio, los hermanos de Segovia realizaron la solemne renovación de fe, así como el voto y juramento de crear y defender «el inefable misterio universal de Nuestra Señora en dispensación de todas sus gracias». Tras la celebración, tuvo lugar la ofrenda floral y el canto de la ‘Salve rociera’ por el coro de la hermandad. Posteriormente, a las afueras del templo tuvo lugar el lanzamiento del primer cohete rociero, y se sirvió un aperitivo a los participantes.

La Hermandad del Rocío de Segovia iniciará su participación en la romería el 11 de mayo, donde hasta el 16 de mayo se sucederán distintos actos religiosos y culturales.