El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 20-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La Casa de los Picos celebra las primeras jornadas de diseño ‘(Paréntesis)’
El objetivo es proyectar en la ciudad la variada oferta educativa del centro y, a la vez, enriquecer los conocimientos de los estudiantes
El Adelantado  - Segovia | 23/04/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1092).jpg
  El delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, visitó las primeras jornadas de diseño que celebra la Casa de los Picos, donde conoció de primera mano el trabajo de los estudiantes. / El Ade

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebra durante estos días sus primeras jornadas dedicadas al diseño, que nacen con el objetivo de enriquecer los conocimientos de sus estudiantes y, al mismo tiempo, dar a conocer entre los ciudadanos su oferta educativa.
Bajo el título ‘(Paréntesis)’, el centro educativo propone un intenso programa de actividades que se desarrollan desde el pasado jueves, Día Mundial de la Creatividad, hasta el próximo miércoles 27 de abril, Día Mundial del Diseño, y es que la Escuela quiere enlazar estos dos conceptos que están estrechamente unidos en la formación que imparte a sus alumnos.
El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, participó en el inicio de las jornadas y subrayó las capacidades y el esfuerzo de los estudiantes y el valor de la formación que adquieren en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Además, elogió la convocatoria de estas jornadas abiertas que persiguen proyectar en Segovia el trabajo que realizan los alumnos y difundir estas enseñanzas.
La mayor parte de las actividades a las que puede acceder libremente el público se realizan en el zaguán y el patio de la Casa de los Picos, mientras que las ponencias y charlas más dirigidas a los alumnos se llevan a cabo en las aulas del centro. Hasta el momento se han desarrollado en el marco de ‘(Paréntesis)’ varios talleres de murales, de ilustración y de estampación creativa y de tapices y alfombras; también ha habido un desfile de disfraces y se han representado algunas escenas de ‘Romeo y Julieta’, entre otras actividades.
El lunes 25 habrá un nuevo taller de murales, en el que los alumnos realizarán esgrafiados; y continuarán los talleres de ilustración, cuyos trabajos serán expuestos en el patio. Por la tarde, además, continuará el taller de tapices y alfombras, se hablará del diseño en la actualidad y se realizará una jornada de puertas abiertas en el centro.
Seguirán las actividades el martes 26, con una conferencia sobre el diseñador y escultor finlandés Tapio Wirkkala, a cargo de Saulo Alvarado, y luego se visitará en el Centro del Vidrio de la Granja la exposición de obras producidas por este profesional. Se realizarán más obras en los talleres
de murales, ilustración y tapices y alfombras.
Terminarán las jornadas el miércoles 27, Día Mundial del Diseño, con nuevos talleres y las conferencias de los ilustradores Paula Núñez López-Berges, por un lado, y Paloma Corral y Kike Ibáñez, por otro.
Asimismo, durante todos estos días, podrán intercambiarse libros en la galería, con motivo del Día del Libro, que se conmemora hoy.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |