El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 20-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO RURAL
Los cuatro Grupos de Acción Local se repartirán 4,4 millones para fomentar el empleo
La Junta de Castilla y León asigna una primera partida de 52 millones de euros para los 44 GAL que hay en la Comunidad
Verónica Labrador - Segovia | 17/04/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09(197).JPG
  Los Grupos de Acción Local realizan actividades y labores de apoyo en la búsqueda de empleo en el medio rural. / E. A.

Cuatro Grupos de Acción Local (GAL) trabajan en la provincia de Segovia por el bien del medio rural: Aidescom, Honorse-Tierra de Pinares, Codinse y Segovia Sur. Y esta semana han recibido una buena noticia, ya que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha decidido repartir un primer montante económico de 52 millones de euros entre los 44 GAL que hay en la Comunidad, de los 130 millones de euros que tiene previsto entregar en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
Así, el Boletín Oficial de Castilla y León publicó el viernes la Orden de la Consejería en la que se resuelve la selección de los grupos y estrategias de desarrollo local que presentaron y se asigna a cada estrategia una primera cuantía económica, con el objetivo de planificar adecuadamente la distribución de fondos durante todo el periodo en el que se van a llevar a cabo.
Según la Orden, los cuatro GAL de Segovia se repartirán una partida de 4,4 millones de euros de este primer montante, destinada al desarrollo de actuaciones en base a proyectos productivos y no productivos que se presenten en el marco de convocatorias públicas de los propios grupos. Podrán, además, financiar los gastos de su propio funcionamiento, como son los correspondientes a personal, alquiler de locales, asesoría jurídica o técnica, suministros, gastos financieros, etcétera.
Pero en este nuevo marco del PDR 2014-2020, recuerdan desde la Consejería, tendrán prioridad los proyectos productivos que generen empleo en el medio rural, por lo que el 80 por ciento de los fondos tendrán como destino este tipo de actuaciones.
El mayor presupuesto en Segovia es para la Asociación Honorse-Tierra de Pinares, cuyo gasto público total ascenderá a 1.133.743,16 euros —906.994,53 euros procedentes de los fondos Feder (80 por ciento) y 226.748,63 euros de la cofinanciación nacional, que aportan la Junta y la Administración General del Estado (20 por ciento)—.
A continuación se sitúa la Asociación coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (Codinse), que contará con 1.122.537,29 euros —898.029,83 euros de Feder y 224.507,46 de la cofinanciación nacional—.
A la Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur le corresponde una partida de 1.081.107,67 euros, de los que 864.886,14 euros vienen de Europa y los 216.221,53 restantes proceden de los fondos nacionales.
Y por último, a la Asociación intermunicipal para el desarrollo local en la comarca de Santa maría la Real de Nieva (Aidescom) le llegarán 1.080.041,78 euros, de los que 864.033,42 euros son de fondos Feder y 216.008,36 euros, de los Gobiernos nacional y regional.
Estas cantidades ya incluyen las partidas dedicadas a los gastos de funcionamiento, que ascienden a: 283.345,79 euros en el caso de Honorse-Tierra de Pinares; 280.634,32 euros en Codinse; 270.276,92 euros en Segovia Sur; y 270.010,45 euros en Aidescom.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |