El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La Ronda Segoviana convoca el XXI Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela
El fallo del jurado se hará público el 29 de octubre y el galardón se entregará el 19 de noviembre, un día antes del homenaje al maestro
Sergio Arribas - Segovia | 08/04/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama(411).jpg
  / Foto: Kamarero

La Ronda Segovia anunció ayer la convocatoria del XXI Premio Europeo de Folklore "Agapito Marazuela", una edición que coincide con el 125 aniversario del nacimiento del que fuera investigador, intérprete, defensor y maestro del folklore castellano. La nueva convocatoria del galardón fue presentada ayer, en rueda de prensa, en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento, por el presidente de la Ronda, Carmelo Gozalo, y contó con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero, la diputada provincial, Sara Dueñas, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago. Gozalo recordó que el galardón, patrocinado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, y la Diputación, a través del Instituto de Cultura Tradicional, persigue reconocer a aquellas personas, colectivos o instituciones, españoles o extranjeros, que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la cultura tradicional y popular española.
El presidente de la Ronda explicó que el plazo de presentación de candidaturas concluirá el 16 de octubre; mientras que el jurado hará público el fallo del galardón el 29 de octubre. La entrega del premio tendrá lugar el 19 de noviembre, un día antes del tradicional homenaje a Marazuela y que, este año, será especial, al cumplirse los 125 años del nacimiento del maestro.
Gozalo recordó que el premio pretende destacar una trayectoria de trabajo en favor del folklore y la etnografía y que su prestigio, incluso a nivel internacional, queda demostrada por la nómina de premiados en ediciones anteriores. Es más, según comentó, si en las primeras ediciones podían alcanzarse las 40 candidaturas, en los últimos años las propuestas de galardón han alcanzado una media de 10 u 11, porque "el alto nivel y categoría de los premiados hace que antes de presentar una propuesta se piense mucho, porque está claro que es un galardón de prestigio que no se da a cualquiera". En este sentido, el representante de la Ronda, que se fundó hace 40 años por impulso del polifacético Pepe Diviú y que ha llegado a contar hasta con 33 miembros, admitió que se trata de un premio de folklore referente en España. "Cuando sales fuera te das cuenta, es más conocido el premio que la propia Ronda", apuntó.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |