El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRANSPORTE
El Centro de Transportes prevé contar con una nave de reparaciones y servicios
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido licencia de obra a Semutransa para ampliar la marquesina de la estación de servicio y sustituir la caseta de control
Gonzalo Ayuso  - Segovia | 10/01/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09chas(723).JPG
  El Centro de Transportes de Segovia está situado entre las dos áreas industriales del municipio, El Cerro y La Estación de Hontoria. / Juan Martín

El gerente de Semutransa, Alberto Dueñas, informó de que el consejo de administración de la sociedad ha aprobado la construcción de una nave de 1.200 metros cuadrados para cubrir una demanda existente entre los usuarios del Centro de Transportes como es la reparación de vehículos y servicios de engrasado, lavado y revisión o cambio de neumáticos.
Dueñas explicó que el proyecto está a la espera de que los responsables municipales den el visto bueno, aunque en principio considera que no debería haber problemas ya que el emplazamiento de esta nave sería en la zona prevista inicialmente para nave logística.
Como se recordará, la creación de un centro logístico en Segovia, y precisamente en el Centro de Transportes, es una vieja aspiración del sector, especialmente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) y también de las instituciones de la provincia, pero la crisis económica y algunos trámites urbanísticos pendientes han paralizado esta iniciativa en los últimos años.
Este centro logístico se planteó como integrante de la red autonómica que puso en marcha la Junta de Castilla y León —Cylog— hace más de una década, a través de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y de la que la provincia de Segovia ha quedado de momento descolgada.
La parcela donde se ubica el Centro de Transportes de Segovia se encuentra entre los dos principales áreas empresariales de la ciudad (El Cerro y La Estación de Hontoria), próxima a la carretera de San Rafael (N-603), a la SG-20, carretera de circunvalación, y a la autopista AP-61 (Segovia-San Rafael, que comunica con Madrid a través de la AP-6).
En abril de 2000, Semutransa firmó con el Ayuntamiento de Segovia un contrato de adjudicación de las obras del Centro de Transportes de Segovia, que incluye también su explotación por un periodo de 50 años.
Al tratarse de una concesión administrativa es necesaria la aprobación del Ayuntamiento de Segovia para cualquier ampliación de las instalaciones, además de las relativas al cumplimiento del planeamiento urbanístico.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, en la sesión de esta semana, ha concedido licencia de obras a Semutransa para la ampliación de la marquesina de la estación de servicio del Centro de Transportes y sustituir la caseta de control.
Dueñas explicó que, tras la ampliación de los servicios de la gasolinera del centro, con una nueva línea de surtidores, la marquesina resulta insuficiente para preservar a los clientes de la lluvia o la nieve, de ahí que se haya optado por una marquesina más grande. En el caso de la caseta de control, la actual es prefabricada, en precario, y se ha decidido cambiarla por una de obra en la que además pueda atenderse en su interior a los usuarios.
El gerente calcula que las obras, que según el presupuesto remitido al Ayuntamiento supondrán una inversión de 44.380 euros, comiencen en febrero y se ejecuten en seis semanas.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |