El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
La provincia mantiene el 98% de cobertura de la TDT
Problemas. Numerosos ciudadanos se quejan de la mala recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre que los expertos achacan a problemas estructurales
Juana Hita - Segovia | 08/12/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1chas(683).JPG
  La llegada de la Televisión Digital Terrestre hace cinco años ha empeorado en muchos casos la recepción de televisión en algunos hogares segovianos. / Juan Martín

La Inspección de Telecomunicaciones, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, mantiene que la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) llega al 98 por ciento de la provincia. Con la anterior señal analógica la recepción de canales de televisión en Segovia era inferior, del 96 por ciento. Sin embargo, algo falla, porque numerosos ciudadanos de la capital y provincia siguen quejándose porque no ven bien la televisión,y no pueden acceder a muchos canales desde que comenzó a funcionar la TDT en el año 2010.
Ninguna administración ofrece una solución concreta a estos ciudadanos, ya que, en principio, la calidad de recepción de la televisión a través de la señal digital es mucho mejor que hace unos años. Pero, la televisión no se ve muchos días. En la capital, los barrios más afectados son los de San José, El Carmen y Nueva Segovia, aunque desde la Subdelegación informan que también han llegado quejas de vecinos de la zona posterior a la Catedral, Madrona y Revenga. La Inspección de Telecomunicaciones ha establecido el término de ‘apantallado’ para el fenómeno que puede causar una mala recepción de la televisión. Los edificios que se sitúan frente a otros más altos tienen una recepción más débil de la señal, que empeora dependiendo de la climatología del día. Las mismas fuentes explican que el anticiclón fuerte como el que se registra estos últimos días en la provincia, acompañado de heladas y neblinas, debilita aún más la señal en las zonas mencionadas.
Al mismo tiempo, señales que proceden de emisores de otras provincias como Zamora y Salamanca se solapan con la señal de televisión de la provincia y provoca una mala visión de la televisión. Desde la Subdelegación de Gobierno aconsejan a los vecinos que manifiestan sus quejas ante la Inspección de Telecomunicaciones, con sede en el edificio de Correos. Éstas son remitidas al Ministerio de Industria, que envía a sus inspectores para analizar el problema.
Sobre las quejas que muchos ciudadanos de la provincia han manifestado en los medios, en cuanto a la mala recepción de la señal de televisión, desde la Subdelegación aseguran que no hay quejas de la provincia.
Por su parte, los técnicos instaladores de telecomunicaciones explican que las condiciones medioambientales pueden ser la causa de que algunos días no se vea la televisión en determinadas zonas de la provincia, sobre todo en el entorno de la carretera N-603 (Segovia-Madrid) y de la N-110 (Segovia-Soria) y también en algunas localidades del área de influencia de la autovía de Pinares (Segovia-Valladolid). “El frío y la niebla pueden ampliar la propagación de señales de otros repetidores, de provincias como Zamora y Valladolid, que pueden afectar a la señal de Segovia, ya que se solapan y perjudica a las zonas con peor señal de continuo”, explica el presidente de la Asociación Segoviana de Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones (Aseitel), Ismael Nieva. En su opinión, la solución técnica a estos problemas es responsabilidad de los operadores de la red, dependientes del Estado, que son los que dan la señal a los repetidores de televisión. Todo ello se incluye dentro de un plan técnico nacional.
Ismael Nieva asegura que la solución no es fácil, aunque hay que tener en cuenta que con la televisión analógica “se veían rayas o nieve” y con la digital “o se ve muy bien o no se ve”.
El 20 de octubre de 2009 se produjo el apagón analógico en Segovia y desde entonces se ha llevado a cabo un proceso de adaptación de antenas, receptores y televisores en toda la provincia, que ya está concluido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |