El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Toda Segovia grita NO
Instituciones, entidades, asociaciones y centros educativos de la capital y la provincia se vuelcan contra la violencia de género
V. Labrador - Segovia | 27/11/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1chas(935).JPG
  1. Exposición ‘Cuestión de vida. Cuestión debida’, inaugurada ayer en el ágora del campus María Zambrano, cedida por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, REDES. /Foto: Juan Martín

La lucha contra la violencia hacia las mujeres cada vez tiene más partidarios. Instituciones, entidades, asociaciones, centros educativos... todos se unen esta semana —el pasado miércoles se conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género— para alzar su voz y expresar su repulsa contra esta lacra social, que ha dejado ya 48 víctimas mortales en lo que va de año y 44 menores huérfanos por la muerte de sus madres, a manos de sus parejas o exparejas.
En Segovia, muchas son las muestras de apoyo a las víctimas que están teniendo lugar durante toda la semana. Así, hoy está previsto en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo de Segovia la conferencia ‘Los jóvenes ante la violencia de género. De la realidad del dato a los medios y la publicidad’, que correrá a cargo de Teresa Gema Marín Casado, profesora de la UVa y miembro de la Cátedra de Género. Y mañana sábado, en Navafría, la asociación de mujeres de la localidad organizará una sesión de vídeo-fórum y una mesa redonda para tratar este tema —a partir de las seis de la tarde, en el local de la Plaza Mayor—.
También la UVa, en este caso el ágora del campus María Zambrano, fue el escenario elegido para inaugurar ayer la exposición ‘Cuestión de vida. Cuestión debida’, cedida por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, REDES. El objetivo de esta muestra que es que la sociedad y los poderes públicos tomen conciencia de que la ayuda oficial al desarrollo debe dirigirse exclusivamente a la erradicción de la pobreza sin someterse a intereses económicos o geoestratégicos.
Pero no solo los universitarios se implican en esta lucha, también los escolares lo hacen, como en Prádena, donde el CEO La Sierra y los Ceas, con la colaboración del Ayuntamiento de Prádena, celebraron una serie de actos para decir no a la violencia de género. La jornada arrancó con la plantación del ‘semillero de pensamientos’ en las macetas confeccionadas e instaladas en el recinto escolar de Primaria. Ya en la calle, los organizadores invitaron al resto de sus vecinos a poner su granito de arena para poder erradicar este problema social tan grave; y, finalmente, desde el balcón del Ayuntamiento los alumnos leyeron tuits elaborados por ellos para fomentar la igualdad.
También en la provincia, la Federación de la Mujer Rural, FEMUR, reunió en Hontabilla a mujeres de toda España para luchar contra la violencia de género y mejorar el medio ambiente. La presidenta de Femur, Juana Borrego Izquierdo, recordó ante las asistentes la importancia que tiene que se realice la denuncia por parte de la mujer maltratada para poderla ayudar.
Asimismo, ayer tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Segovia la Comisión Territorial contra la violencia de género, en la que el delegado territorial, Javier López-Escobar, destacó la necesidad de constituir una verdadera red integral que dé una respuesta única e identificable a las víctimas de la violencia contra las mujeres, un problema que “requiere la actuación conjunta, constante e incansable de todos”, dijo.
En este sentido, la Junta informó de que un equipo multidisciplinar formado por 75 profesionales de 24 corporaciones locales y las nueve gerencias territoriales de Servicios Sociales de la Comunidad trabaja para desarrollar los protocolos y guías que permitirán implantar el cambio organizativo en la atención y el nuevo sistema de trabajo en red que se pondrá en marcha con el modelo ‘Objetivo Violencia Cero’.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |