Denunciado por tener una planta de marihuana en su balcón

Un vecino de Segovia, cuya identidad ni edad han sido facicilitados, ha sido sancionado después de que agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional que patrullaban la ciudad observaran una planta de marihuana en el balcón de la vivienda.

La planta, de unos 110 centímetros de altura, fue intervenida una vez que los efectivos se personaron en el domicilio e identificaron al propietario y residente en la vivienda.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que la intervención responde a la aplicación de la nueva Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que entró en vigor el 1 de julio e incorpora ciertas conductas que pasan a tipificarse como infracciones administrativas.

Entre estas conductas, y como infracción grave a dicha Ley, figura la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.