El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Artífices de lo imposible
Algunos de los mejores magos del mundo se dan cita este fin de semana en La Cárcel, en las celdas, en espectáculos de pequeño formato, y en la Sala Ex.presa 1, en una gran gala.
Sergio Arribas - Segovia | 22/10/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1(588).jpg
  El mago segoviano, en una de sus actuaciones, el año pasado, en una de las celdas de La Cárcel. / El Adelantado

Una chistera, una varita mágica, un conejo y varias cartas de póker, las que permiten mil trucos. La imagen tópica del mago o ilusionista ha evolucionado y hoy son estrellas de televisión y artistas capaces de llenar teatros en grandes capitales por temporadas enteras. El prototipo cambia aunque no su tarea, la de hacer parecer realidad lo imposible, la de hacer que el público pueda evadirse, por unos momentos, de la realidad, en ocasiones dura, y dejarse atrapar por la ilusión y la capacidad de sorpresa innata a la ingenuidad que tienen los niños.
Por cuarto año consecutivo, los mejores "artífices de lo imposible" acuden a Segovia, en una nueva edición del festival internacional 'Magia en La Cárcel', una propuesta que produce y dirige el mago segoviano Héctor Sansegundo. "Este año vienen los mejores magos del mundo, tenemos a los campeones", afirma Sansegundo, habitual de los circuitos de festivales internacionales, donde se dan cita las figuras españolas de este arte. Es, precisamente, la amistad de Sansegundo con sus compañeros de profesión la que hace posible que vengan a Segovia seis de los más prestigiosos ilusionistas del panorama actual, como el cubano Raúl Camagüey, el francés Jean Philippe o los españoles Miguel Muñoz, Jaime Figueroa y David Díaz.
Los cinco, además del propio Sansegundo, actuarán en las 'celdas' de La Cárcel, mañana viernes (de 19,00 a 21,00 horas) y el sábado (de 19,00 a 22,00 horas). Con intervalos de cinco minutos, se realizarán seis espectáculos para un público de quince personas. Cada espectador puede elegir cuántos quiere ver, y los pases. Mañana viernes se realizarán cuatro pases de cada de cada espectáculo y, el sábado, seis. Pero es que, además, mañana viernes (22,30 horas), en la Sala Ex.presa 1 de La Cárcel, está programada la "Gran gala familiar", en la que los magos participantes realizarán sus 'números de sala', en un espectáculo que durará una hora y media. El precio por pase para las celdas es de tres euros, mientras que la entrada para la gala cuesta 12 euros; tickets, en ambos casos, que se pueden adquirir en la taquilla de La Cárcel, desde mañana viernes, a las 18.00 horas.
Sansegundo asegura que en las celdas los magos invitados llevarán a cabo espectáculos a medio camino entre la "magia de cerca o de salón" y la del "teatro", la de grandes números y aparatos. "Es para pocas personas, el mago esta de pie, o sentado, y juega con la corta distancia que le separa del público", explica Sansegundo, quien admite que para el 'maestro de ceremonias' este formato supone todo un atractivo. "Tienes al público pegado a la nariz, casi le oyes respirar, aprecias sus reacciones al instante, las celdas hacen que la magia sea todavía más magia", afirma el artista segoviano, que precisa que cada mago invitado adaptará su propio estilo, trucos y espectáculos al espacio del viejo centro penitenciario y al limitado público que puede acceder a las celdas.
Por otro lado, en la gala, que conducirá el francés Jean Philippe, los artistas presentarán las 'grandes ilusiones', números "muy potentes" premiados en certámenes internacionales, impregnados, también, con buenas dosis de humor e improvisación para que el entretenimiento y el asombro estén garantizados.
El mago segoviano insiste en que el 'cartel' de "Magia en la Cárcel" supone todo un lujo. Entre la terna de artistas, el español Miguel Muñoz, ganador del segundo premio mundial de "magia general" en el festival FISM 2015, un certamen que se celebra cada tres años, y que esta vez albergó la ciudad de Rimini (Italia), al que acuden cerca de 3.000 artistas de los cinco continentes. En esta cita, el también español Héctor Mancha se alzó con el 'gran premio', comenta Sansegundo, que sostiene que España "esta exportando magia al mundo de mucha calidad y en Segovia vamos a tener una pequeña muestra de este éxito".
Además de Miguel Muñoz y su espectáculo "Retazos de lo irreal", que fusiona la magia con el humor y los malabares con un toque teatral fascinante, el público podrá disfrutar de uno de los más prestigiosos representantes de magia en la calle, el cubano Raúl Camaguey, Premio en el Campeonato Mundial de street magic Masters of Magic 2014. Camaguey presentará en las 'celdas' de la vieja cárcel su espectáculo "Magia Negra". Y si se habla de premios, destacada es también la presencia del joven David Díaz, quien, con apenas 16 años, ha cosechando premios en festivales de España, Francia y Portugal con sus números de manipulación de objetos, de latas de cocacola y cedés. El título de su montaje, "Donde menos te imaginas", no es casual.
Conocido del público segoviano es el francés Jean Philippe, que ha participado en varias ediciones de Titirimundi. Este profesor en prestigiosas escuelas de magia y circo llegará con su corte de interminable látex que se retuerce, se transforma, gira y estira para crear un espectacular juego escénico que ha titulado "Latex King". La "magia de humor" estará presente con uno de sus máximos representantes, Jaime Figueroa, campeón nacional de magia cómica en 2011, que pondrá en escena su "Colwnmicidio"; mientras que Sansegundo presentará un show ¡100% inédito!, bajo el sugerente título de "In your face".

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |