El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Una noche con pellizco
Emoción y mucho arte en la II Gala de los 'Premios Majos' de la música, los "pequeños Grammy segovianos", organizada por EL ADELANTADO e Histéricas Grabaciones, con un fin solidario, a favor del pequeño Leo.
Sergio Arribas - Segovia | 10/10/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1kama(718).jpg
  Leo, acompañado de sus padres, a quien se destinó la recaudación de la Gala también recibió su “Premio Majo”. Y fue especial, porque la estatuilla era de color. / A.K.

Cuando algo tiene 'pellizco', llega al corazón, dicen los flamencos. Quien mejor lo definió fue el añorado Enrique Morente. "El pellizco lo tiene aquel que tiene la impronta de transmitir. En una ráfaga, hacer un detalle que transmita; y de ahí viene el olé… Pero un olé a destiempo es como un chiste sin gracia, que los hay", dijo el maestro.
El público del teatro Juan Bravo tuvo el privilegio, este jueves, de vivir una noche de "pellizco", de esas que transmiten, que diría Morente, de las que hacen emerger un chorro de emociones. Y emociones hubo muchas, la de la buena música que hace mover los pies por instinto, la de la magia, que nos deja boquiabiertos y nos retrotrae a la infancia, la del humor, que mueve a la carcajada y, sobre todo, la que empuja a la solidaridad, al quedar patente, en el escenario del teatro, la lucha incansable de unos padres para ayudar a su hijo. Y si las emociones las provocan gente 'maja', vocablo de impronta segoviana para referirse al buenismo de una persona, pues la noche toma tintes de inolvidable.
La II Gala de los Premios Majo, organizada por Histéricas Grabaciones y EL ADELANTADO, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Obra Social de 'la Caixa' llenó el patio de butacas y platea del Juan Bravo de aplausos, risas, alguna lágrima, y, sobre todo, de música, de la buena, desde el rock "comprometido" de Gustavo Deantonio hasta la música ligera, de las que tienen 'duende', del sevillano José Manuel Soto, o el country de "Clan Makeihan" y Nat Simons.
Una mención especial merece el presentador de la gala, Héctor Sansegundo, que añade a su condición de mago la de humorista. El mago hizo su trabajo, con la sorpresa del truco, con servilletas destrozadas y convertidas en gorros y bolsos, peces en papel que cobraban vida, y la clásica adivinación de cartas. Y, sobre todo, mantuvo atento al público, con el que no dejó de interactuar, accionando el difícil arte de provocar la risa y carcajada. Sansegundo, con innatas condiciones para el humor, contribuyó, sin duda, para que la gala, que se prolongó durante más de dos horas y media, fuera un suspiro para muchos.
La noche comenzó con una sorpresa en la pantalla gigante que servía de fondo al escenario. Era el cantante Sergio Dalma que mandaba un mensaje de aliento a la familia del pequeño Leo, a quien iba destinada la recaudación. ¿Por qué el cantante catalán?. Su concierto gratuito, en la Plaza de la Artillería, con el que arrancaron las fiestas de Segovia el pasado año, coincidió con la I Gala de los "Premios Majos", resentida de público por este motivo.
Fue a continuación cuando llegó uno de los momentos 'de pellizco' de la noche, cuando Leo y sus padres subieron al escenario. El pequeño recogió el trofeo, la primera estatuilla "Majo", (coloreada expresamente para su destinatario) mientras desde el público se oían comentarios sobre lo 'guapísimo' que era el pequeño. "Muchas gracias por venir, también a los organizadores, Leo no ha aparecido mucho en los medios, intentamos protegerle", comentó su padre, quien cerró su breve intervención con una frase: "seguimos luchando. Muchas gracias".
A continuación, el primer premio, el de reconocimiento a una labor, el que recogió la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, por parte de su directora, Marisa Martín, acompañada por diez niños de la formación coral, que el próximo año cumplirá 20 años desde su creación. Cada entrega, venía precedida de un vídeo y el de la Escolanía brilló por su ternura.
"Marisa nos trata muy bien, porque es muy maja", decía una pequeña en el vídeo, haciendo un guiño, casi sin querer, al nombre del premio. Fue la directora la que, sobre el escenario agradeció el reconocimiento, que hizo extensivo a los centenares de niños que habían pasado por la formación coral. "A los niños les hace mucha ilusión, porque ven que su trabajo se les reconoce con un premio", afirmó.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |