El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MÚSICA
La solidaridad con Leo marca la II Gala ‘Premios Majos’ de la Música
La Escolanía de Segovia, Nuevo Mester de Juglaría y Lujuria reciben los premios honoríficos en un espectáculo marcado por la música, el humor, la magia y la emoción
MARCELO GALINDO - Segovia | 09/10/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(1042).jpg
  Los galardonados posaron en la “foto de familia” antes del recital de José Manuel Soto que puso fin a la gala. / Kamarero

Música segoviana, humor, magia y solidaridad fueron los ingredientes de la gala de la segunda edición de los 'Premios Majos de la Música Segoviana' que ayer llenó el Teatro Juan Bravo para ofrecer un magnífico espectáculo. La gala, organizada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA e Histéricas Grabaciones, convocó a un público ávido de disfrutar de la mejor música nacida y creada en Segovia, y a la vez colaborar en la lucha solidaria que la familia de Leo está llevando a cabo para garantizar un futuro alejado de la discapacidad y una vida mejor.
Con el mago y humorista Héctor Sansegundo como maestro de ceremonias, la gala transcurrió en un ambiente cordial, donde los trucos del ilusionista segoviano y su agudo sentido del humor sirvieron de hilo conductor para las entregas de premios y las actuaciones que se fueron sucediendo sobre el escenario. La ronda de premios comenzó con el propio Leo, que recibió junto a sus padres la estatuilla que reconoce su lucha y la de su familia por superar una enfermedad con la mejor de sus sonrisas.
La organización quiso este año recompensar la labor de tres instituciones muy distintas en su concepción musical, pero unidas por llevar el nombre de Segovia por los cuatro puntos cardinales con música de calidad. Los niños de la Escolanía de Segovia con su directora Marisa Martín al frente recibieron el Premio Majo Mención Especial, y el grupo de "heavy" segoviano Lujuria fue galardonado con el premio al "Artista del año"; mientras que Nuevo Mester de Juglaría volvió a pisar las tablas del Juan Bravo para recibir el premio "Toda una vida" para recompensar su trayectoria de casi medio siglo de música y folclore tradicional.
Los premios más institucionales se complementaron con los que el jurado ha otorgado en esta segunda edición a las bandas que han presentado sus canciones a concurso, que en esta ocasión recayeron en Nat Simons, Gustavo Deantonio y La Banda del Buho, aunque sólo los dos primeros recogieron sus galardones y presentaron sus canciones. En el caso del tercer grupo premiado, sus "hermanos" de Clan Makeihan fueron los encargados de reemplazarles para recibir esta distinción.
El brillante colofón a la gala lo puso el "duende" andaluz de José Manuel Soto, que ofreció un concierto de pequeño formato en el que no faltaron sus clásicos y que dejó el mejor sabor de boca para una gala en la que los protagonistas fueron Leo… y la música.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |