El PSOE refuerza su apuesta por la formación municipal de alcaldes y concejales

Los representantes socialistas participan en un curso para potenciar la formación como garantía de servicio los ciudadanos

El PSOE de Segovia desarrolló ayer un curso para alcaldes y concejales con el fin de potenciar la formación de los representantes municipales.

El secretario provincial de Política Municipal y procurador autonómico, José Luis Aceves, en su intervención ante los ediles calificó como prioridad absoluta la atención y formación que el partido desarrollará hacia los cargos municipales de la provincia, como garantía de un buen servicio público a las instituciones y a los ciudadanos.

En este sentido, Aceves recordó que era un compromiso asumido desde el último Congreso Provincial y desde el proceso de extensión de listas municipales para ayudar y colaborar con los representantes municipales “después de unos buenos resultados electorales, con más alcaldes y concejales socialistas”. “Somos un partido con clara vocación municipalista y por ello es fundamental asentar y consolidar unas buenas bases de cargos municipales en la provincia, para realizar una buena gestión y atender como se merecen a los vecinos”, apuntó Aceves.

El portavoz socialista en la Diputación Provincial y alcalde de Sangarcía, Jesús Yubero, hizo manifiesto el compromiso del grupo de diputados de atender a los 55 alcaldes socialistas y los casi 350 concejales en la provincia.Yubero apuntó que “los socialistas tienen y tendrán permanencia continua en la provincia porque esa es su forma diaria de trabajo”.

Durante el curso se dieron pautas a los asistentes de organización municipal, en los aspectos competenciales, organizativos, políticos y ciudadanos, y se ofreció un libro de ayuda y consulta para los alcaldes y concejales.

La clausura de la jornada la realizó el secretario general provincial y diputado nacional, Juan Luis Gordo, que agradeció el trabajo de todos los representantes de entidades locales e instó a trasladar a los segovianos “políticas municipales cercanas, transparentes, comprometidas con el futuro de nuestra provincia y país y que generen empleo y oportunidades económicas.

Juan Luis Gordo terminó remarcando la importancia de la cita electoral del próximo día 20 de diciembre y pidió implicación activa a todos los representantes del ámbito municipal segoviano “para terminar con el desgobierno de Rajoy”.