El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HAY FESTIVAL 2015
La Ronda Segoviana convoca el XX Premio de Folklore ‘Agapito Marazuela’
El fallo del jurado será el 28 de noviembre y la entrega del galardón el 19 de diciembre
JUANA HITA - Segovia | 29/09/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Ronda Segoviana ha convocado el XX Premio Europeo de Folklore ‘Agapito Marazuela’ coincidiendo este año con el cuarenta aniversario del nacimiento del grupo. Este galardón, patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Instituto de la Cultura Tradicional ‘Manuel González Herrero’, mantiene la misma identidad y filosofía con la que nació y por el que se continúa de forma persistente y tenaz reconociendo la personalidad, la memoria y el buen hacer del maestro del folklore castellano Agapito Marazuela, que naciendo en Valverde del Majano hace 124 años, a través de su Cancionero de Castilla legó la mejor esencia del folklore segoviano.
El premio fue presentado ayer en rueda de prensa en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, con la presencia del presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo; la alcaldesa, Clara Luquero; la presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Teresa Tardío y la diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas. Este premio tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas, colectivos o instituciones —españoles o extranjeros— que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del folklore y la cultura tradicional y popular española en cualquiera de sus ámbito y contribuciones.
El plazo de entrega de candidatos será el 23 de noviembre de este año. El fallo del jurado se hará público el día 28 de noviembre y su entrega tendrá lugar en el transcurso de una velada cultural en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce el día 19 de diciembre. En este sentido, Carmelo Gozalo explicó que el fallo y la entrega se han adelantado en relación a edición anteriores, y este será el primer año en que se entreguen dos premios ‘Agapito Marazuela’, ya que el de 2014 se concedió en abril. La intención es que convocatoria y entrega coincidan en el mismo año.
Luquero, Tardío y Dueñas coincidieron en destacar la importancia de este premio, reconocido a nivel nacional e internacional, y que trata de promover, por otro lado, la cultura tradicional, en general, y el folklore segoviano, en particular.
Carmelo Gozalo valoró que dos instituciones de diferente color político, como son el Ayuntamiento y la Diputación colaboren con este premio. El presidente de la Ronda animó a la presentación de candidaturas y recordó que este galardón tiene una gran nómina de premiados.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |