sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

PP y Cs presentan una PNL para “avanzar” en el abastecimiento de agua potable en Lastras de Cuéllar

por Redacción
16 de septiembre de 2020
en Provincia de Segovia
Protesta en Lastras de Cuéllar por una solución en el abastecimiento de agua potable. / E.A

Protesta en Lastras de Cuéllar por una solución en el abastecimiento de agua potable. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia en Marcha ha solicitado la convocatoria de una Mesa de Industria

Diego Moreno asume la voluntad de su partido y renuncia al puesto de secretario primero de las Cortes

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan a la Junta a “avanzar lo máximo posible” para asegurar el abastecimiento de agua potable en el municipio segoviano de Lastras de Cuéllar, un problema que arrastran desde hace más de 6 años.

En su propuesta de resolución, la PNL recoge que las Cortes solicitan al Ejecutivo que, una vez que concluya la redacción del proyecto actualmente en ejecución, se inicien los trámites sin solución de continuidad para la firma del correspondiente convenio con el Ayuntamiento y se liciten las obras que permitan acometer la mejora del abastecimiento través de la derivación de agua potable desde el manantial del paraje de Las Fuentes (Aguilafuente), que hoy abastece a la Mancomunidad de Pinares.

Los vecinos de Lastras de Cuéllar sufren desde hace 6 años una problemática que los deja sin agua potable, debido a la alta concentración de nitratos que, en ocasiones, superan los límites establecidos por ley para el consumo humano. Ambos partidos destacan la “necesidad de impulsar este proyecto de canalización de aguas”, con el que pretenden “revertir los efectos adversos derivados de esta situación”.

Según informan las dos formaciones, trabajan desde hace meses “para acelerar una solución a este problema de salud pública”. En concreto, el Ejecutivo autonómico certificó la viabilidad del proyecto en marzo del pasado año y en julio de este año se ha iniciado la contratación del proyecto ‘21-SG-452 LASTRAS DE CUÉLLAR. Abastecimiento desde el manantial del Aguilafuente’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Aprobado el informe técnico arqueológico del proyecto de rehabilitación de la Casa de las Flores de La Granja

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Concluye la reconstrucción del Mirador de Orellán, en el paraje de Las Médulas

Educación propone a los sindicatos convocar 1.138 plazas de maestro y de secundaria

La Junta ayudará a las empresas que quieran concursar en el sector Defensa

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda