Segovia partició en el Congreso Mundial de Clarinete celebrado en Madrid

La actuación del Conservatorio de Segovia fue el pasado domingo 26 de julio

Los alumnos de enseñanzas profesionales de clarinete del Conservatorio de Música de Segovia han participado en el Congreso Mundial de Clarinete, ClarinetFest2015 que se ha desarrollado en Madrid del 22 al 26 de julio, en el Centro Cultural Conde Duque.

Este congreso, que lleva realizándose a través de todo el mundo desde 1974 y que es la primera vez que se celebra en España, ha sido organizado por la Asociación para el Desarrollo y Estudio del Clarinete y la Internacional Clarinet Association.

Con cerca de 1.400 participantes de más de una treintena de paises diferentes, se han desarrollado 173 actuaciones a lo largo de los días que ha durado el congreso. Solistas de reconocido prestigio de todas partes del mudo han podido participar en él tras un riguroso proceso de selección.

En la actuación del Conservatorio de Segovia, el pasado domingo 26, se pudo escuchar el concierto para dos violínes de Bach en la adaptación para ensemble de clarinetes realizada por el profesor Víctor Dernández, quien estuvo a cargo de la dirección. Los clarinetes que estuvieron al frente de la parte solista fueron Natalia Martín Rodríguez y Enrique Salgado San José.