El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

IE UNIVERSITY
Emprendedores
EISO KANT (*) | 28/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Para algunas personas convertirse en un emprendedor es una elección en su carrera profesional, otras simplemente tropiezan con ello, también están aquellos que no han conocido otra cosa a lo largo de su vida. Pertenezco a este último caso, ya que soy un entusiasta de la programación informática desde los doce años. En 2009, tres amigos de diferentes partes de Europa - en mi caso de los Países Bajos- nos trasladamos a Segovia para estudiar Administración de Empresas en IE University. Tras cursar algunos años de estudios, creamos Tyba con el objetivo de conectar el talento joven con interesantes oportunidades de empleo y las mejores empresas. Después de cuatro años, Tyba cuenta con un equipo formado por treinta personas que representan a más de doce nacionalidades distintas. Trabajamos en la actualidad en catorce países con más de ochocientas start-ups tecnológicas.
Muchos sentimos que llevamos con nosotros un "segundo cerebro", aquel que nos realiza preguntas constantemente, nos ayuda a hacer pedidos de comida, nos reserva los billetes de avión y nos indica las direcciones cuando estamos perdidos. La tecnología no solo nos facilita nuestras vidas, sino que es una parte integral de lo que somos. Todo esto ha sido posible desde tan solo unas pocas décadas: el primer iPhone que fue presentado hace tan solo ocho años ha logrado ya revolucionar la manera en la que vivimos. La historia de la humanidad está marcada por hitos tecnológicos que cambiaron la sociedad, desde la revolución industrial hasta la aparición más reciente del ordenador y de Internet. Un emprendedor en tecnología es quizá uno de los que más contribuya al desarrollo de una sociedad. Y en Tyba creemos que podemos utilizar la tecnología para ayudar a los jóvenes a encontrar el trabajo de sus sueños.
¿Cómo se convierte uno en emprendedor? Pensemos en el siglo XV cuando Cristóbal Colón pidió financiación a la Reina Isabel para su expedición a las Indias. Actualmente, si posees un deseo de averiguar lo desconocido - es decir, afrontar aquellos retos que aparentemente son imposibles y de descubrir lo que otros no han hallado-, ¿qué puedes hacer? Piensa que el ser humano ha descubierto casi cada rincón de este planeta, con la excepción de los océanos y del Amazonas; así que, en vez de saltar a un barco para navegar por el mundo, podemos ser aventureros y buscar nuevos mercados y soluciones innovadoras que influyan en nuestra sociedad. También podemos utilizar la tecnología para mejorar radicalmente la manera en la que hacemos las cosas. El emprendedor de hoy día es el Cristóbal Colón del ayer.
(Eiso Kant es antiguo alumno de IE University y co-fundador de Tyba, plataforma online de reclutamiento junior).

(*) CO-FUNDADOR DE TYBA

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |