El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Más de 1.800 familias de Segovia se benefician del programa ‘Releo’
La Junta abre la convocatoria para participar en este proyecto de reutilización de libros de texto en toda la Comunidad.
El Adelantado - Segovia | 25/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Junta de Castilla y León ya ha abierto la convocatoria para la participación en el programa de reutilización de libros de texto ‘Releo’, que está dirigida a los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación que impartan enseñanzas obligatorias.
Según la Orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del jueves 21, este programa, que se puso en marcha en el año 2012 y que en este curso ha prestado servicio a más de 1.800 familias segovianas de 29 centros educativos, tiene como objetivo dar respuesta a “las dificultades impuestas por la crisis económica y la necesidad de realizar una máxima racionalización en la política de gasto”. Esto ha impulsado a la Consejería de Educación a “plantear soluciones positivas y eficaces para el mantenimiento de la calidad de nuestro sistema educativo y de las ayudas públicas necesarias para garantizar a todos los castellanos y leoneses el derecho fundamental de la educación”.
Sobre esta base nació ‘Releo’, cuyo principal objetivo es “la creación de bancos de libros de texto en los centros educativos para contribuir eficazmente a que la igualdad en el acceso a la educación sea real y efectiva para todo el alumnado, especialmente para aquel más afectado por la difícil situación económica”.
Las solicitudes para participar el próximo curso 2015-2016 en este programa de reutilización de libros de texto y/o solicitud de fondos —por parte de los centros educativos de la Comunidad— pueden presentarse en la Secretaría del centro del 1 al 12 de junio para los centros de Educación Primaria y del 15 al 30 de junio para los de Educación Secundaria, ambos inclusive. La participación por parte del alumnado “será, en todos casos, voluntaria, y se expresará mediante la correspondiente solicitud, formulada por el padre, madre o tutor legal, de conformidad con los formularios disponibles en los centros educativos”. La entrega de libros donados al banco por parte del alumnado se realizará desde la finalización del curso escolar hasta el 30 de junio.

Ventajas

Según explica la Consejería de Educación, con este programa se trata de fomentar y encauzar las demandas e iniciativas de las familias en la adopción de medidas de este tipo. Al mismo tiempo, se consigue fomentar la reutilización de los libros de texto, no solo por razones de economía, sino por su contribución al proceso educativo de los alumnos y a la adquisición de actitudes de respeto, buen uso y conservación de los materiales educativos, que pueden y deben ser trasmitidos a otros estudiantes.
Aparte de la ampliación de las modalidades de participación, una de las principales novedades de este curso ha sido la oportunidad otorgada a los centros de adquirir con los fondos de la Consejería material escolar al margen de los libros de texto en el caso de que tuvieran cubiertas sus necesidades de libros con las donaciones previas o existiera en el centro un elevado índice de familias en situación económicamente desfavorable.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |