Repsol se alía con la AIHS a través de su negocio de gas y la tarjeta Solred

Repsol se ha convertido en proveedora oficial de gas propano a granel y envasado — Plan Confort 35— para las empresas de pertenecientes a la AIHS, Agrupación Industrial Hosteleros de Segovia.

Repsol ha alcanzado un acuerdo con la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería para el suministro de gas propano a granel y su Plan Confort 35 (envases de gran tamaño), que beneficia a este colectivo. Asimismo, la compañía energética ofrece las ventajas de su tarjeta Solred a todos los asociados. El convenio suscrito entre ambas entidades supone grandes ventajas en la instalación, servicios de atención y mantenimiento, garantía de suministro continuo, descuento en el precio del gas al cliente en función del consumo, ahorro energético y posibilidad de acceder a la financiación de equipos, entre otras.

Este acuerdo beneficia a todas las empresas asociadas en cuanto a la instalación de gas propano a granel o una batería de botellas de gas de 35 kilogramos (Plan Confort 35) para su actividad, como a aquellas que ya tengan suscrito un contrato de suministro con Repsol o con cualquier otro suministrador, y estén interesadas en cambiar.

Con el acuerdo, una empresa media de hostelería puede obtener un ahorro en su factura energética anual, debido a la elevada eficiencia energética de esta fuente de energía.

Repsol señala que el gas que suministra es eficiente debido a su alto poder calorífico, lo que contribuye al ahorro y al desarrollo sostenible, ya que genera bajas emisiones. Además, el propano cubre todas las necesidades energéticas de un negocio como el hostelero: agua caliente de uso sanitario (ACS), calefacción, climatización y cocina. Todo ello, sin cuotas de alquiler y mantenimiento. Aquellos establecimientos que opten por el gas propano a granel se beneficiarán de un servicio gratuito de asesoramiento para mejorar la eficiencia energética y el ahorro de sus instalaciones, así como de una potente logística con servicios de urgencia, exclusivos y diferenciadores que sólo ofrece Repsol en el mercado español.

La apuesta por las energías eficientes y el ahorro energético está en la base de los desarrollos energéticos con Gas de Repsol realizando aplicaciones en combinación con la energía termosolar, así como su utilización en tecnologías de climatización, cogeneración y en el sector de la automoción, que están aportando importantes ahorros.

El Plan Confort 35, otra modalidad de envasado del Gas de Repsol, se adapta 100% a las necesidades del sector de la hostelería y la restauración. Mediante una batería de bombonas de gas de 35 kilos se obtiene un importante ahorro y sólo se paga el gas que se consume sin término fijo ni obligaciones. Además, su garantía de suministro es total: cuando se termina el gas de la batería en uso, automáticamente salta la de reserva, permitiendo la tramitación del pedido con antelación y evitando interrupciones del servicio.

Por otro lado, el acuerdo firmado con Solred permite que los socios de la AIHS ahorren en sus repostajes de carburante en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Con la tarjeta los asociados podrán acceder a descuentos sustanciales, en las más de 3.800 estaciones de servicio del Grupo Repsol que hay en España, Andorra y Portugal. Además, no será necesaria la presentación de garantía de pago.

Los socios de la AIHS, al igual que los del resto de asociaciones empresariales que forman la federación autonómica de Hostelería, pueden acceder a la Tarjeta Solred. En el caso de Segovia, a través de la oficina que la Agrupación mantiene en la sede de la FES para obtener así ventajas económicas en su factura de carburante.