El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La Fedampa aboga por la gestión pública de los comedores escolares
La Federación ‘Antonio Machado’ urge una reunión de la comisión provincial que vela por el servicio de menús en centros educativos para analizar los incidentes con Serunión
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 17/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07chas(447).JPG
  Protesta por la implantación de nuevos servicios de catering en comedores escolares de Segovia. / El Adelantado

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, “Fedampa Antonio Machado” considera que los últimos incidentes registrados en los comedores escolares de la provincia de Segovia hacen necesario recuperar la gestión pública de este servicio.
El colectivo de padres entiende que más allá de reemplazar una empresa por otra “hay que cambiar el modelo de gestión”, mantener las cocinas in situ en todos los centros y que directamente la administración ejerza la responsabilidad de gestionar y controlar esta prestación que se da a 4.341 alumnos en Segovia.
La presidenta de la Fedampa Antonio Machado, Isabel Gordo, cree que los sucesos vividos en los ocho comedores de Segovia donde el pasado jueves Serunión retiró el puré de hortalizas, —en siete centros porque "estaba agrio" y en el octavo porque en la misma crema de hortalizas apareció una tuerca, muestran que “los controles que deben hacer las empresas no son efectivos”.
Los padres entienden que la gravedad del hecho de encontrar una tuerca en un puré para niños no debe restar importancia al problema del ‘mal sabor’ y debe hacerse una investigación de esta anomalía.
El hecho de que la Junta haya retirado a la UTE Serunión, S.A.-Grupo Lince Asprona, S.L.U, el servicio de comedor escolar en 19 centros de la provincia y se lo haya dado a la empresa Aramark, tras su contratación de emergencia, genera dudas a la federación que agrupa a las asociaciones de padres de alumnos.
Los padres recuerdan que hay otro bloque de comedores que siguen atendidos por Serunión y que en ambos lotes hay comedores que el pasado jueves se vieron afectados por los incidentes del puré. También recuerdan que la calidad del servicio que ya prestó en el pasado Aramark en Segovia generó quejas.
Ante esta situación, los portavoces de la Fedampa urgen una reunión de la comisión provincial de comedores escolares, que casualmente se constituyó el pasado miércoles con la presencia, por primera vez, de representantes del colectivo de padres. Esperan que la reunión sea convocada de forma urgente mañana lunes para analizar los últimos incidentes y conocer qué es lo que se van a encontrar a partir de esta semana los escolares en sus comedores
“Desde Fedampa Antonio Machado queremos ser muy cautelosos ante estos hechos, pero no podemos olvidarnos de manifestar el grado de angustia que generan en las familias que tienen a sus hijos en el comedor escolar, sobre todo cuando al salir del comedor nadie les ha explicado lo que ha ocurrido y se enteran al día siguiente en la prensa, porque alguien se ha atrevido a denunciarlo”, lamenta el grupo de familias,

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |