El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TITIRIMUNDI
“Todo es teatro” en las manos del mimo y marionetista Hugo Suárez
Uno de los clásicos del Festival vuelve a actuar en Segovia el fin de semana, con sus marionetas corporales y un espectáculo basado en las historias cotidianas de la gente
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 15/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1chas(473).JPG
  Hugo Suárez, maestro en marionetas corporales. / El Adelantado

Convertir una mano en una persona y una rodilla en una cara o sonreír con la barriga son solo algunas de las cosas que hacen de Hugo Suárez uno de los mejores marionetistas corporales a nivel internacional. El peruano regresa este año a Titirimundi y lo hace con ‘Body Rhapsody’, una historia que recorre los inicios de la pantomima y va evolucionando hasta los títeres corporales, mediante un desfile de personalidades caprichosas que intentan sobrevivir en el misterio de una metáfora.
El espectáculo se basa en historias cotidianas de gente corriente, según explicó ayer Suárez, y “no quiero dar un mensaje particular, pero llega mucha ternura al público con mis títeres. Con el cuerpo desnudo se puede conseguir mucho. Se trata de sacar lo transcendental de cosas sencillas”, aseguró, a la vez que consideró que su arte también es teatro, ya que no es partidario de las diferenciaciones que se hacen estre las diversas artes escénicas: “Los títeres son teatro, no se puede separar, todo son artes escénicas que generan un intercambio de energía, un encuentro con el público”.
En cuanto al Festival Internacional de Títeres de Segovia, en el que Suárez ha participado una quincena de veces desde su primera visita, en 1990, destacó el hecho de que “se nota que está dirigido por titiriteros” y afirmó que “Titirimundi es el mejo festival, por la cantidad de grupos y por su calidad. Además, Segovia es una ciudad maravillosa y se crea una energía especial”.
Respecto a su trabajo, el peruano explicó que “no hay que subvalorar el cuerpo, que es como una estrella, un universo, y nunca se acaba la fuente de figuras del cuerpo. De hecho, cuando pensábamos que no había más que hacer, empezaron a surgir las figuras más bonitas”.
Hugo Suárez pondrá en escena ‘Body Rhapsody’ hoy y mañana, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, y el domingo, a las 20.00 horas en la plaza de San Martín.
Cargada de actuaciones se presenta la jornada de hoy en Titirimundi, con espectáculos para todas las edades y en diferentes escenarios de la ciudad.
Las calles vuelven a ser las que acogen la mayoría de las actuaciones, para que tanto segovianos como visitantes puedan disfrutar con las propuestas. Desde antes del mediodía, los espectáculos se sucederán durante toda la jornada: Jam en la Plaza Mayor (pases a las 11.30, 13.00 y 18.00 horas); Men in coats en la plaza de San Martín (pases a las 12.00, 13.30 y 17.00 horas); Rocamora, en la plaza de la Trinidad (18.00 horas); La Estrella, en el Paseo del Salón (19.00 horas); Titiriteros de Binefas, en la plaza de San Martín (19.30 horas) y Rod Burnett, en la plaza de la Merced (20.00 horas). Titirimundi llegará al barrio de San José con Ja Toj Sem (junto al Parque Infantil de Tráfico, a las 18.30 y las 20.00 horas) y a muchos de los patios históricos.
En cuanto a las salas, Elfo Teatro estará en La Alhóndiga (17.00 y 18.30 horas); Pigmaliao en la Sala Ex_Presa 1 (18.00, 19.00 y 21.00 horas); Pelmanec en el Juan Bravo (20.30 horas); y Riserva Canini en la Sala Ex_Presa 2 (20.30 y 23.00).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |