El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Las asociaciones de padres ponen en duda la evaluación de 3º de Primaria
La Plataforma por la Escuela Pública pide mayor reconocimiento de la Administración para el docente asesinado en Barcelona • El próximo curso escolar comenzará el 10 de septiembre
PURI BRAVO - SEGOVIA | 28/04/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13chas(447).JPG
  La Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita prepara una fiesta reivindicativa para el 13 de junio. / Juan Martin

La organización de la prueba de evaluación individualizada para los alumnos de 3º de Primaria (niños de ocho años) prevista en la Lomce despierta muchas dudas en las asociaciones de madres y padres de la provincia de Segovia que, incluso, en algunos casos se están planteando objetar a estos exámenes que se llevarán a cabo en mayo.
Las principales preocupaciones de las familias fueron expuestas ayer en la asamblea de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita y se dirigen a saber cuáles van a ser las consecuencias de estas pruebas y si pueden determinar o no que un niño repita curso o reciba medidas de refuerzo educativo. Aún hay dudas también sobre cómo y quién va a corregir los exámenes que puede ser cruzando centros o directamente cada unos los de sus alumnos. La portavoz de la plataforma provincial, Belén Calvo, recordó que los colegios están obligados a realizar la prueba pero “los padres pueden objetar y decidir no llevar a sus hijos ese día a clase o que los niños dejen las hojas en blanco”.
En este sentido, la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que representa a 11.000 colectivos, ha facilitado modelos de “justificante” a las familias que no quieran hacer la prueba.
Belén Calvo invita a las familias a reflexionar y a decidir libremente si los hijos deben someterse a la nueva evaluación final de tercero de Primaria, si no han recibido información suficiente sobre las consecuencias que los resultados tendrán para los alumnos.
De forma paralela se elimina este curso la evaluación de diagnóstico que la anterior ley (LOE) tenía establecido para los estudiantes de cuarto de Primaria, pero aún se mantiene la evaluación para los alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, que tendrá lugar el día 20 de mayo.
Los representantes de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita, reunidos ayer en las instalaciones del colegio ‘Elena Fortún’, mostraron su condena al asesinato de un profesor en Barcelona y trasladaron sus condolencias para la familia y compañeros del docente. También expresaron su malestar por la falta de relevancia que, entienden, ha dado la Administración central a este lamentable suceso.
“Si hubiera sido un militar hubiera habido más ceremonias, pero este profesor también ha caído en acto de servicio y sin embargo no hay homenajes de las instituciones”, lamentó Belén Calvo.
Hay que recordar que una iniciativa ciudadana se ha puesto en marcha para que el Parlamento de Cataluña declare la fecha del 20 de abril como Día del Profesor en Cataluña, a modo de homenaje al docente Abel Martínez Oliva, que el pasado lunes día 20 fue asesinado por un alumno en el colegio de Barcelona Joan Fuster.
Abel Martínez Oliva, de 35 años, murió tras ser apuñalado por un alumno de 13 años del colegio Joan Fuster que sembró el terror en el centro escolar con una ballesta y un cuchillo de grandes dimensiones. Además del profesor fallecido, hirió a cuatro personas más antes de ser detenido.
La asamblea también permitió cerrar la fecha en la que se celebrará la próxima Fiesta de la Escuela Pública, que como todos los años tendrá carácter reivindicativo y servirá para demandar más presupuesto para la enseñanza pública, exigir la gratuidad de los libros de texto y oponerse a los conciertos educativos. La fiesta tendrá lugar el día 13 de junio en la plaza de San Martín, donde habrá actividades infantiles de seis de la tarde a nueve de la noche y a partir de esa hora y hasta las doce de la noche, conciertos.
La plataforma integrada por más de una decena de colectivos de padres, profesores y alumnos, se mantiene a la espera de conocer finalmente el calendario escolar del curso 2015/2016 que apruebe la Junta de Castilla y León, ya que en los últimos borradores se han detectado varios errores sobre las fechas de inicio y finalización de las vacaciones de Semana Santa. La previsión es que el documento final reciba hoy la autorización. En todo caso, los borradores manejados en los últimos días indican que la incorporación de los escolares a las clases comenzará el día 10 de septiembre y que las vacaciones de Semana Santa se harán coincidir con la Semana de Pasión, como ha ocurrido en el curso actual.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |