Segovia tendrá este año toros en las fiestas de San Juan y San Pedro

El empresario de la plaza segoviana prepara una corrida para el domingo 28 con reses de la ganadería de Marqués de Quintanar y un cartel que se concretará tras San Isidro.

El empresario Alberto García tiene proyectado un ciclo de diferentes espectáculos, uno estrictamente taurino para tiempo de fiestas en honor de San Juan y San Pedro ciudad de Segovia. Posiblemente algo sobre coches, ecuestre, concurso de recortadores y corrida de , ésta el domingo 28 con astados de la ganadería segoviana de Marqués de Quintanar. En cuanto a la conformación de la terna, todavía sin concretar. Al parecer habló con Victor Barrio al respecto y para sus otros dos colegas a esperar aconteceres sobre todo en San Isidro.

El matador de toros de La Velilla, resultó lesionado al ser atropellado por una de las yeguas de concurso que tiene junto a su hijo Gonzalo en la finca abulense de Peñatella. El resultado fue de lesiones diversas y una de mayor importancia en un tobillo, hasta el punto que ha de ayudarse de muletas para caminar.

Este próximo miércoles 29, El Adelantado de Segovia publica su anual especial de Toros cuyo contendo está conformado por diveros atractivos artículos de acreditados especialistas en el tema taurino como Enrique Amat, Angel Arranz, José Luis Cuenca, Julián Agulla, Paco March, José María Pérez de Cossío, José Luis Garcia, Miguel Ángel Rodríguez, Paco Salamanca y Jorge Fajardo. La portada corresponde al pìntor Lope Tablada.

Reiteramos la información sobre la 259 convocatoria de la Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros sevillano Pepe Moral como invitado especial, el cual vendrá acompañado por su apoderado, quién fuera figura reconocida del toreo Manolo Cortés. El miércoles, 29 a las 3 de la tarde en mesón Patricia la cita.

Y para la soguiente tertulia, se piensa en un novillero peruano llamado Andrés Roca Rey, el cual toreó en septiembre del 2013 en Nava de la Asunción causando una importante impresión cuya crónica escrita por un servidor decía entre otras ponderaciones lo siguiente: “Con el quinto novillo de la tarde, magnífico ejemplar de Mercedes Figueroa, se sublimina desde el inicio. La gesta de salir a torear heridoaumenta el caudal del mérito contraido. Exquisito toreo a la verónica con vistosa revolera. Sobre la zurda ritmo, cadencia, gusto y estética en tandas que se corean. Naturales ejecutados con primoroso buen gusto, ligados, limpios y con la figura erguida…. «

Y el pasado domingo en Las Ventas corte de dos orejas y salida en hombros. Está llamado a ser figura del toreo y tiene 17 años de edad. Le apodera José Antonio Campuzano. La posible convocatoria puede ser el martes día 19 y el joven torero vendría acompañado por su apoderado.

El espacio taurino «Nuestra Fiesta» continúa emitiéndose sábados, domingos y lunes. Sábados y domingos a las 13,30 y 21,30 horas y los lunes a las 11 y 14 horas. Su referencia se basa en información sobre la actualidad taurina segoviana especialmente y dentro del espacio en su segunda fase una entrevista con torero o gente relacionada con la fiesta.